TW
0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha destacado este lunes en Palma el trabajo «descomunal» que se ha hecho en Balears en cuanto a la adopción de medidas de regeneración democrática, como el de la reducción de la Administración.

Sáenz de Santamaría ha participado en Palma en la presentación de las candidaturas del PP balear al Consell de Mallorca y a Cort, encabezadas por Maria Salom y Marga Durán.

«Se agradece que a un miembro del Gobierno de la Nación le saquen un lunes a dar un mitin con esta vista tan maravillosa», ha dicho la vicepresidenta en alusión al entorno elegido para la presentación de candidatos, en Dalt Murada, frente a la fachada marítima de la ciudad y con vistas a la Catedral.

Sáenz de Santamaría ha hecho balance de lo conseguido por los gobiernos de España, el balear, el del Consell de Mallorca y del Ajuntament de Palma, y ha resaltado la labor del actual presidente del Govern, José Ramón Bauzá, de quien ha lamentado su ausencia por motivos personales y ha enviado «un fuerte beso».

Ha señalado que con él guarda «muy buena sintonía» y ha reconocido que Bauzá ha logrado reducir en un 94 % (104) el número de empresas públicas en las islas, cercano al objetivo de 110 que se marcó a inicios de legislatura.

Ha defendido que en España han sido los gobiernos del PP los que han logrado reducir la administración y el gasto superfluo para poder dedicarlos a otros asuntos, entre ellos los sociales.

«Hoy podemos asomar la cabeza», ha reivindicado Sáenz de Santamaría, quien ha puesto en valor también la ley de transparencia que ha llevado a cabo el Gobierno del PP.

Ha incidido en que España ha pasado de ser un país «al borde del rescate» a ser reconocido en Europa por las reformas que ha llevado a cabo y uno de los que más empleo crea en la región.

«El cambio son las reformas que todo el mundo reconoce», ha señalado la vicepresidenta, para quien ahora toca «consolidar la actual situación» y volver a situar al país, Balears, Mallorca y Palma al sitio que les corresponde.

En cuanto a los avances sobre la desestacionalización del turismo en las islas, Sáenz de Santamaria ha reconocido que «algo» se está consiguiendo y que la próxima legislatura tiene que ser la definitiva en este asunto.

En el acto, al que han acudido unas 300 personas, la candidata del PP a la alcaldía de Palma, Marga Durán, ha destacado que los candidatos que la acompañan los ha escogido ella con «mucha ilusión», por lo que es la lista de la «sensatez, juventud y experiencia».

Durán, que ha sido presidenta del Parlament balear, ha subrayado que se trata de una candidatura «plural» para responder «todas las demandas de los ciudadanos».

Una lista que está «preparada para gobernar y la única que puede consolidar todo lo que se ha hecho hasta ahora e impulsar a palma hacia el siguiente nivel de prosperidad», ha resaltado.

Por su parte, la cabeza de lista al Consell de Mallorca y actual presidenta de la institución insular, María Salom, ha señalado que su lista es la del «municipalismo, experiencia y renovación».

Salom ha resaltado la labor realizada por su gobierno, que ha transformado el organismo insular en «más transparente», el mejor «antídoto contra la corrupción».

La candidata ha destacado los logros de su gobierno, que ha conseguido poner en marcha el convenio de carreteras y que el Consell concluya esta legislatura con superávit.

«El trabajo ha sido el correcto y los resultados empiezan a estar a la vista», ha reivindicado.