El president del Govern, José Ramón Bauzá, conversa con José María Rodriguez, presidente del PP de Palma. | ARCHIVO

TW
6

El secretario de Organización del PSIB-PSOE, Cosme Boent, ha asegurado este viernes que el presidente del Govern, José Ramó Bauzá «es rehén de (José María) Rodríguez», el secretario general del PP de Palma.

Bonet se ha referido a las publicaciones sobre el informe de la Fiscalía que supuestamente vincula a Rodríguez con el pago de gastos de campaña electoral de 2003 y 2007 de manera irregular, informa el PSIB.

En opinión del dirigente socialista, la figura de Rodríguez ejemplifica a la perfección a un político imputado, que ha tenido que dejar sus cargos políticos «pero que sigue atesorando un innegable poder en el PP».

Bonet ha vinculado lo que supone la detención de Rodrigo Rato para el PP en Madrid, con la situación de Rodríguez en el partido en Balears, tras su vinculación por parte de la Fiscalía con pagos en negro de actos relacionados con anteriores campañas electorales.

El socialista cree que toda esta situación vuelven a demostrar que «es insostenible la idea de regeneración política del PP», también en Balears.

Bonet ha nombrado que los ejemplos de «Rato, Blesa, Campos, Granados o Bárcenas al Estado» son extrapolables a los de «Matas, Cardona, Areal, Rodríguez, Ordinas, Viane en Balears».

Para el PSIB, se trata de un hecho «innegable que se ha puesto de manifiesto con la alianza que ha hecho (Rodríguez) con Bauzá para eliminar a Mateo Isern de Cort, y que le ha reportado manos libres para colocar personal afín en los lugares de preferencia de las listas de Cort y puntales en puestos de salida de la del Parlament».

«La vinculación de la corrupción dentro del PP de Balears debe afectar necesariamente al día a día actual de la formación. Pasa como en los estercoleros clausurados que una vez cerrados aún emerge su olor», ha afirmado Bonet.