La todavía lenta recuperación económica y, sobre todo, la falta de liquidez empresarial sostenida por unas entidades bancarias que no terminan de abrir el grifo del crédito han provocado que el Ejecutivo balear no haya podido subastar todos los inmuebles propiedad de la Comunitat Autònoma de les Illes Balears (CAIB) ofertados a principios de legislatura.
Asimismo, la factores anteriormente citados también han tenido como resultado que algunas subastas quedaran desiertas en primera y segunda convocatoria y los bienes no se adjudicaran hasta una tercera con la consiguiente rebaja en los precios de salida.
De esta manera, los 2,8 millones ingresados corresponden a las ventas de tres parcelas en el polígono de Son Angelats (Sóller) por valor de 524.750 euros, el inmueble de sa Casa Nova en la carretera Palma–Manacor por 220.327 euros, un local en Inca subastado por 107.732, un piso en la avenida Ignasi Wallis de Eivissa entregado a cambio de 394.150 euros, una parcela en el Parc Bit de Palma adjudicada por 525.555 euros y, finalmente, la venta del casal de Can Fàbregues, en la calle Sant Francesc del casco antiguo de Palma, por 1,1 millones de euros.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que confirma que los políticos son pésimos gestores de lo público, pero muy eficaces incrementando su patrimonio personal.
Porque lo han malvendido a sus amiguetes por comisionazas . ¿O se creen que somos tontos? ... Auditoría de todo esto, de la A a la Z, y si es menester pa' la cárcel de cabeza, y la llave al mar ! .
Amb aquesta noticia , el peridista , falta a la veritat, el patrimoni no estaba en desus , a la fotografia es pot veure l´edifici del Alberg juvenil Platja de Palma, que va ser tancat, sense cap exlicacio, l´Alberg generava uns ingresos al Govern i despres de 3 anys tancat, i demantellat per el PP, segueix estant a la venta. Simplement una jugada per donar a ls hotelers tota la clientela que podia passar per l´alberg, i de pas deixar una plantilla al carrer, tenint que pagar les indemnitzacins per acomiadament improcedent, i deixant de ingresar els beneficis que donava, a part del servei public. En resum una "perla" mes del desgovern PP
Que nadie se alarme. Si Bauzá necesita más dinero para Baleares, probablemente nos volverá a subir los impuestos o recortará aún más en sanidad y educación. Eso antes que enfrentarse a Madrid o bajar ciertos sueldos. Faltaría más.
La culpa sigue siendo el descontrol y el despilfarro, los políticos siguen haciendo la vida que época de vacas gordas hacían, par ellos nunca ha existido crisis en España, sus sueldos has seguido incrementándose, su viajes en primera clase, sus estancias en hoteles de cinco estrellas, siguen sin disminuir la macro-administración, siguen los mismos coches oficiales puesto a personajillos etc,etc. Todo esto prometo el PP solucionarlo, nada de esto ha hecho ¿como queremos que una autonomía funcione así?
Echarán la culpa a esos "mercados" por los cuales están dispuestos a matar lo que sea, sin que se les caiga la cara al suelo de la vergüenza.
Hi ha una gestió deficient. En 30 anys, l'Ajuntament ha tingut abandonat Can Fàbregues, després d'haver comprat el casal. Em sembla una compra precipitada i sense projecte precis per donar una nova funció a aquest casal.
Echarán la culpa al mismo "mercado" que defienden contra las personas, y no se les caerá la cara de verguenza.