MÉS ha anunciado este martes que redactará y aprobará en la próxima legislatura, si gobierna, una ley integral a favor de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de las Illes Balears.
La futura ley también pretende ir contra las fobias del modelo heteropatriarcal dominante, y se incluirá en los planes de estudios materias relativas a la educación afectiva y sexual, respetando y representando «adecuadamente» la pluralidad de opciones.
El candidato de MÉS al Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha presentado este martes la propuesta electoral de su partido respecto a este colectivo, que incluye desarrollar campañas específicas de salud sexual y prevención del VIH, dado que afectan a la población en general.
MÉS también impulsará la formación y sensibilización del personal funcionario y laboral mediante convenios de colaboración o mediante otros instrumentos.
Además, se facilitará el tratamiento integral cuanto antes de las personas transexuales en su desarrollo biológico.
El partido econacionalista propone reglamentar que estas personas sean tratadas y nombradas en sus documentos según el nombre de género con el que se identifican.
Otro objetivo del nuevo texto legislativo es establecer los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a la maternidad y a la paternidad de gays y lesbianas.
La ley recogerá la creación del Consejo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales de las Illes Balears.
Finalmente, se potenciará el asociacionismo dentro de este colectivo y se potenciará que las instituciones de las Illes Balears «se muestren y demuestren solidarias con todas las personas que son perseguidas en todo el mundo por su condición sexual».
El candidato de MÉS al Consell ha invitado a la ciudadanía a la fiesta de presentación del programa LGTBI, que tendrá lugar hoy en un pub de Palma.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Pero qué es una ley "integral"? Será diferente, me imagino, de las quelys "integrales".
Idò ya está tardando el director general del IPFB de la Conselleria del PP en denunciarlo. Arruix PP!
La primera cosa que se me ocurre es que la prioridad parece ser una ley nacional. No le veo sentido a 21 leyes autonómicas diferentes sobre el tema o la sigla LGTB.
El nacionalismo catalanista bifurca por otros caminos. Diríase de otra manera que se anda por las ramas.
Y a la plena catalanización. Si tienen más de un diccionario, punto extra.