Balears recibió en el primer trimestre de 2015 a 514.436 turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 24,2% respecto al mismo período de 2014, y coloca a la comunidad autónoma a la cabeza en el aumento de la llegada de visitantes no residentes.
Según la encuesta de Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur), difundida este miércoles por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, el incremento se situó en el 27 % en marzo respecto al mismo mes del año anterior, con lo que a las islas llegaron 284.525 turistas en esos 30 días.
España recibió en el primer trimestre de 2015 a 10,6 millones de turistas extranjeros, lo que supone un incremento del 5,3 % respecto al mismo período de 2014 y se traduce en 500.000 personas más.
Los mercados británico y asiático fueron los que más crecieron en términos absolutos.
Todas las comunidades autónomas experimentaron aumentos interanuales en este período, destacando los de Baleares, con un 24,2 % de turistas más, y de Andalucía, con un 14,2 % más.
En términos relativos fueron destacables los aumentos interanuales de Italia, del 16,9 %; Irlanda, del 13,5 %; Suiza, del 12,6 %, y Estados Unidos, del 12 %, mientras que el mercado ruso siguió en descenso, registrando un 24,9 % de llegadas menos que un año antes.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues la mayoría de las ganancia para madrid, premio
llevamos cuatro años aumentando el numero de turistas para nada parecido al numero de empleados en hosteleria que todo el mundo sabe que funcionan con la mitad de gente que hace 4 años y mas mal pagados o con contratos precarios por dias o meses , pero bueno , ahora la consigna de " la gran mentira confabulada " es " todo va como un tiro " lo que pasa que en la calle se piensa " como un tiro a los pies de los derechos ciudadanos "
No estis segur que el futur Bloc, hipotètic, arribarà a mantenir aquestes xifres de creiximent positiu.
Si hombre si...¿No lo habéis notado? Yo tengo la cuenta llena por este motivo, nos llega tanto a los que vivimos en las islas! Da gusto.