Mujeres ataviadas con trajes de flamenca, pescaito frito y jarras de rebujito crean el festivo ambiente de la feria.
Tímido inicio de público, tras el tradicional encendido de luces, realizado por el presidente de la Casa de Andalucía, José Martínez y el president del Govern Balear, José Ramón Bauzá.
Nueve casetas componen esta 25 edición de la Feria de Abril de Palma donde muchas cuentan con espectáculo en vivo de música y baile.
Los precios no muestran mucha variedad con respeto a años anteriores, 17 euros una jarra de dos litros de rebujito, fritura variada por 20 euros. Raciones de Boquerones, siete, el choco a nueve euros y una de calamares por ocho.
En la entrada de la Feria, se encuentra una caseta en la que se venden vestidos de sevillanas desde 40 euros, además de numerosos complementos como claveles o sombreros sevillanos.
23 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lailo lolailo lailo, lalilo lolailo lailo. Forestilandia , au venga. Lailololailolailo.
Respetando lo presente, a mi me gustaría también una fira de pa amb oli, sobrasada, berenjenas rellenas, caragols, coca de trampó, arroç brut, olives trancades, porcella, vins de Mallorca , palo, herbes dolçes, mesclades o seques.... y que se le diera la misma importancia
¿Nueve casetas bastan pues para una Feria?
......Quina vergonyeta........en Bauçà inaugurant això i no la Fira del Llibre....... Clar que s'enténen els seus interessos mirant les autopistes de l'educació que ha fet !!!! Idò si,,,,vergonya d'això ...perquè no ens enganem......A ANDALUSSIA NO FARAN CAP BALL DE BOT; NO........no importa somiar truites !!!!........i recordau, mallorquins.....l'amor comença per un mayeix !!!!
Jorgito vaya tio listo presentate pa alcalde que tu lo sabes too.
para Juan B., no te veo protestar cuando el ayuntamiento destina espacio público y subvenciones a tutiplen a eventos de sudamericanos variados que organizan en distintas fechas. Aunque tampoco es comparable ya que hay un porcentaje bastante relevante de población balear que es procedente de andalucía o familiar de la misma. Y estos sí que pagan impuestos, los pagan aquí. Por otro lado, voy a explicar una vez más (la enésima) que el ayuntamiento GANA DINERO con la feria de Abril. Primero el alquiler de las carpas, entre 6.000 y 12.000 € dependiendo del tamaño, este año hay 9 si no voy mal, y no son de las pequeñas, o sea que para empezar calcula 90.000 €, después suma lo que pagan en tasas todos los que montan la zona infantil, al final de la feria, más todos los impuestos indirectos IVA, IRPF, Retenciones varias, que se llevará la administracion balear debido a la Feria de abril (+ taxis, autobuses...) bien, después de esta bonita operación matemática, y descontando los gastos que ocasiona: limpieza, brigada policía/ambulancia, curiosamente sale un saldo positivo para el ayuntamiento, o sea, para que me entiendas lo diré un poco más sencillo: SACA BENEFICIO DE QUE SE CELEBRE LA FERIA. Ah y sin contar a los empresarios que montan las casetas, distribuidores de bebidas y comida, todo el personal contratado... peeeeeero, siempre tenemos al ignorante de turno (he encontrado a varios en estos comentarios), aldeanos cerrados, que no ven más allá de sus narices, que siempre tienen que criticar lo que no es mallorquín. Ah, y por cierto: soy mallorquín, al igual que mis padres y mis abuelos. y yo sí que voy a ir a la feria.
nofre, creo que estarían encantados y que iría mucha gente a verlo. Anímate y proponlo, yo te apoyo.
m,agradarìa vuera com respondrán a Sevilla, quant els balears anem a ca seva amb sobrassaDES,BOTIFARRONS, CAPARROTS. dimonis i gegants...¿compartirán la nòstra tradició?.
No seré yo que vaya a esta feria, que no tiene nada que ver con la tradición popular de Mallorca, pero tampoco seré yo que quiera impedir a nadie que vaya. Lo que sí que no me parece bien es que se gaste ni un solo euro de las arcas municipales, en eventos culturales y festivos ajenos a nuestra tierra.
Així m'agrada, que siguem aquí com a Andalusia, que cada any fan una festa gran amb balls mallorquins i gastronomia d'aquí. Aquesta festa, la feim en justa correspondència a la que fan allà per divertir-se amb les nostres coses. Són oberts com nosaltres. Ben igual. I també hi posen doblers públics. Talment aquí.