En declaraciones a la prensa, la 'popular' ha indicado que ahora los baleares tienen «un sistema más justo y que compensa más la insularidad». «Hemos conseguido un hecho histórico sin precedentes», ha dicho que ayudará a la activación económica y a la creación de empleo.
Según ha afirmado, este nuevo régimen económico y fiscal «incentivará a las empresas a invertir» en la comunidad. Además, ha apuntado que 3.700 empresas de las Islas se beneficiarán de esta reforma que afecta al IRPF y al Impuesto de sociedades. Por éste último, ha explicado, se pagará menos dinero en Balears, lo que ha calificado de «hecho de justicia» porque «vivir en las islas también tiene inconvenientes competitivos en relacion a otras CCAA».
Prohens ha concluido diciendo que éste es el fruto de meses y años de «trabajo silencioso» de Bauzá ante los que hacen propaganda y no tienen resultados». Así, ha criticado las declaraciones de los grupos de la oposición y les ha pedido que revelen si están de acuerdo o no con estos «beneficios» conseguidos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se ha de ir con mucho cuidado con las medidas selectivas o discriminatorias, que pueden favorecer a ciertas empresas respecto a otras, de ahí mi preferencia por las medidas generales que respetan la libre competencia.