La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, informa al president del Govern, José Ramón Bauzá, y a la presidenta del Consell, Maria Salom, sobre la situación del buque. | @scampoy1975

TW
0

La delegada del Gobierno en Baleares, Teresa Palmer, ha explicado que, a lo largo de este jueves, la flota Grimaldi presentará su plan de remolque del buque Sorrento, el cual «será evaluado después por las autoridades marítimas de Baleares para darle el visto bueno y decidir así el destino del barco», que también se decidirá tras comprobar los análisis de los técnicos que «actualmente están evaluando los daños internos de esta embarcación».

En declaraciones a los medios de comunicación, Palmer ha señalado que «según los informes técnicos se descarta el riesgo de vertidos y de hundimiento», afirmando que «si las autoridades marítimas dan visto bueno a la operación de remolque es porque el barco está en condiciones».

Asimismo, también ha precisado que le han notificado que «el fuego está extinguido» y que «ya casi no hay humo» y, por otra parte, ha relatado que ayer se realizó un primer desembarco de los técnicos para inspeccionar la zona externa y «engancharon un cabo» para que la embarcación no vaya «a la deriva».

Noticias relacionadas

«Esta mañana los técnicos han acudido otra vez y están evaluando los daños internos del barco y ahora se están esperando informes para ver si se puede remolcar», ha dicho Palmer que también ha explicado que todavía no se conoce la propuesta de destino, pero que si fuera a Mallorca, sería a Palma.

Cabe destacar que el buque Sorrento, operado por Trasmediterránea-Acciona, se incendió el pasado martes con 157 pasajeros a bordo y cargado con 753 toneladas de combustible. Finalmente, no hubo que lamentar heridos graves ni víctimas mortales.

Por su parte, el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado «la gran profesionalidad y coordinación prácticamente perfecta» de los «protagonistas reales» y de las instituciones de Baleares y del Gobierno central, que han gestionado el incendio del buque en aguas cercanas a Mallorca.

Además, la portavoz del ejecutivo balear, Núria Riera, ha agradecido en nombre de todos la «coordinación ágil» del rescate de la tripulación y el pasaje a los diversos agentes que han intervenido en la operación.