Pedro Mesquida, José Luis Roses, Alfonso Robledo y José Antonio Fernández de Alarcón presentaron la certificación ‘Gold’.
Palma14/05/15 0:00
Los restaurantes apuestan por la calidad. La Cámara de Comercio y la Asociación de Restauración de Mallorca firmaron un convenio que persigue este objetivo. Ambas entidades impulsarán una serie de medidas entre las que figura la certificación ‘Gold' para los establecimientos que cumplan los requisitos establecidos. Los fijará una mesa de trabajo que se pondrá en marcha la próxima semana.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estaría interesado en la certificación Gold , cuando lo tengan diseñado ruego me manden la norma Atentamente Rest. Brisas del Mediterráneo
Me pueden explicar que hace Pedro Mesquida hay en CAEB RESTAURACIÓN cada día que pasa mas ganas tengo de irme de palma corrupcion Ect Ect Ect hay tienen que estar obreros con ganas
Es clar que un percentatge del compte final paga la situació del restaurant, com ara les vistes a la mar. No hauria de ser un element determinant, empperò he de reconèixer que l'embat i la mar em fan trobar el menjar més bon.
Pues ya sabes, vete a la península 'Tonino'
La calidad de la comida está por los suelos y por el precio de un comensal en Mallorca,en la península comen dos y raciones más generosa
No basta impulsar la calidad, lo que hay que impulsar es el precio justo. Hoy por hoy comer fuera empieza a ser ya prohibitivo para una mayoría de gente. Y para estos establecimientos deberían incluir en el concepto "calidad" tambien a las instalaciones con su correspondiente limpieza y mantenimiento. Muchos bares y restaurantes merecen ser cerrados cuando uno va a los servicios, indignos y llenos de porquería.
En las fachadas de nuestros hoteles y restaurantes, se pueden ver placas de certificación o "pins", ya deslucidas, que han ido otorgando nuestros diferentes gobiernos tanto autonómicos como nacionales, tanto de derechas como de izquierda. De verdad se creen tan importantes como para ser reconocidos y seguidos por los turistas y locales de todas las procedencias.
Al precio de algunas cartas, creo que se abusa de la regla "mínimo dos personas". Me gustaría pedir lo que me gusta a mí y no siempre lo de mi pareja. En otros países, no he visto esa regla. ¿Es siempre necesaria?
Mejor sería impulsar los precios, especialmente el vino, a día de hoy solo voy a los pocos restaurantes que no abusan
Que un restaurante me gusta, salgo contento del mismo ? Lo cuento a mis amigos y repito. Que me toman el pelo, me siento estafado, me tratan mal ... lo cuento a todo Dios, lo frío en tripadvisor y por supuesto, no vuelvo. A día de hoy sigue habiendo mucho listillo en restauración. Lo del vino es un ejemplo ... A ponerse las pilas.