TW
6

La candidata del PP a la alcaldía de Palma, Margalida Durán, ha prometido que si llega a ser alcaldesa aumentará «un 25 % el número de plazas municipales de las 'escoletas'», ya que para su partido es «una prioridad dar más facilidades a las familias en materia de escolarización».

En el Día Internacional de la Familia, Durán ha prometido que el PP siempre estará junto a estas durante un acto de campaña que se ha celebrado hoy en la zona de juegos del parque Son Dameto, informa en una nota de prensa el Partido Popular.

La candidata ha apuntado la apuesta del PP de Palma «por el binomio educación y familia», para lo que prometido concertar «150 nuevas plazas en un sector que genera empleo y que se sumarán a la red pública de 'escoletes', que hoy cuenta con 582», según ha dicho.

Durán ha prometido que ampliará la dotación del bono escolar, que ahora sólo se financia en parte, para poder cubrir el 100 % del coste de la plaza de la guardería para aquellas familias en situación de vulnerabilidad.

«Vamos a dar prioridad a quien más lo necesita porque para el Partido Popular, lo más importante, por encima de todo lo demás, son las personas», ha enfatizado.

Esta medida social se verá reforzada con el compromiso del PP de «garantizar el acceso de estas familias con menos recursos al material escolar y libros de texto».

Además, se ha comprometido a ampliar el bono escolar a 12 meses y promover una conciliación de la vida familiar con la actividad profesional, acorde con la realidad de los ciudadanos de Palma.

En este sentido, ha señalado que la conciliación laboral y la igualdad de género «serán dos de los puntales de un plan municipal de apoyo a las familias» que elaborará si llega a alcaldesa con el fin de «coordinar todas las líneas de actuación impulsadas desde el Ayuntamiento de Palma y dirigidas al ámbito familiar».

«Gobernar con cercanía supone estar al lado de las personas, sobre todo de aquellas que menos tienen. Implica trabajar a pie de calle y resolviendo con eficiencia y sensibilidad sus problemas reales», ha manifestado.