Los candidatos del PI, con el pacto firmado ante notario.

TW
33

Los candidatos del PI firmaron este lunes ante notario un contrato por el que sólo apoyarán a aquellas formaciones políticas que se comprometan a cumplir siete exigencias muy concretas del partido autonomista.

Las exigencias incluyen dictar una moratoria de grandes superficies en el plazo de un mes desde la toma de posesión, la firma del pacto educativo con la derogación explícita del TIL y la recuperación del decreto de mínimos y la aprobación de un nuevo sistema de financiación. «Retiraremos el apoyo a cualquier partido cuyos representantes de Balears no voten de acuerdo con estos criterios en el Congreso», asegura el documento.

Noticias relacionadas

También exigen la contención tributaria del próximo Govern y la regulación del alquiler turístico para que los propietarios puedan alquilar sus casas. Exigen además la firma de un pacto por la eficiencia sanitaria y la recuperación del decreto de demora.

El PI exigirá la defensa de la «personalidad colectiva» con la recuperación de la Llei de Normalització Lingüística, la derogación de la de símbolos y la exigencia del conocimiento la lengua propia para acceder a la función pública.

En las peticiones del PI están además que los secretarios generales de las conselleries sean funcionarios y que se apruebe un nuevo régimen fiscal.