Los encausados han ofrecido una rueda de prensa ante la sede de la Conselleria. | Joan Torres.

TW
37

Los 44 estudiantes que fueron condenados por el asalto a la Conselleria de Educació, Cultura y Universitats han anunciado este jueves que no pagarán los 32.000 euros de multa impuesta puesto que no obedecerán «leyes, ni sentencias, ni gobiernos injustos».

En un comunicado, los encausados han explicado que ven «injusta» la multa de 32.000 euros al ser un proceso iniciado «por una instancia administrativa de la Delegación de Gobierno de José María Rodríguez».

Noticias relacionadas

«No nos hemos sentido ni nos sentiremos culpables, al contrario, hemos recibido el apoyo de muchísimas personas que nos han ayudado, así como de la comunidad educativa, la verdadera voz legítima en materia de educación», esgrimen en la nota.

Según han explicado, su caja de resistencia ha sido una herramienta imprescindible que les ha ayudado a pagar a abogados y otros gastos.

Así, han señalado que ésta continúa abierta por si necesitan defenderse «de cualquier ataque que nos venga por parte de los Juzgados o de las instituciones administrativas» y que, si finalmente no necesitan el dinero, la asambleas decidirá a qué lucha o proyecto destinarlo.