Los 44 estudiantes que fueron condenados por el asalto a la Conselleria de Educació, Cultura y Universitats han anunciado este jueves que no pagarán los 32.000 euros de multa impuesta puesto que no obedecerán «leyes, ni sentencias, ni gobiernos injustos».
En un comunicado, los encausados han explicado que ven «injusta» la multa de 32.000 euros al ser un proceso iniciado «por una instancia administrativa de la Delegación de Gobierno de José María Rodríguez».
«No nos hemos sentido ni nos sentiremos culpables, al contrario, hemos recibido el apoyo de muchísimas personas que nos han ayudado, así como de la comunidad educativa, la verdadera voz legítima en materia de educación», esgrimen en la nota.
Según han explicado, su caja de resistencia ha sido una herramienta imprescindible que les ha ayudado a pagar a abogados y otros gastos.
Así, han señalado que ésta continúa abierta por si necesitan defenderse «de cualquier ataque que nos venga por parte de los Juzgados o de las instituciones administrativas» y que, si finalmente no necesitan el dinero, la asambleas decidirá a qué lucha o proyecto destinarlo.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es pot saber els que són peperos perfectament: mirar puntuació en verd, van a tope , els va l'ànima pitjant es no me gusta. Agrairia que aquests peperos també em posassen el meu corresponent negatiu, quasi que és un incentiu per jo. I és què ¡els fa mal de panxa!
Tienen unos maestros excelentes
No obedecen leyes ni sentencias ni gobiernos injustos , pues bien la sentencia la a dictado un juez en funciones con la. Ley en vigor que tenemos en España y en cuanto al gobierno es cien por cien legítimo , fue elegido en votación por la mayoría del pueblo mallorquín ,en este caso , así que la solución es bastante fácil , a la carcel hasta que paguen o se complete el pago con la pena de prision . Todos somos iguales ante la ley ¡ o os pensáis que que
Leed SICILIA SENSE MORTS, imprescindible para entender a este Govern
Bauzà aun te quedan dos días para dimitir e irte con la cabeza menos baja, no has sabido gobernar con los .cat, han hecho lo que han querido
Idò, la guerra de la bescollada ("pescozón") es perllonga. Esperem que no arribarem als cent anys com entre anglesos i francesos.
¿Y la asesora que pegó a un chico, qué multa le han impuesto?
El fiscal superior de Balears, Bartomeu Barceló tiene la obligación constitucionalmente encomendada promover la acción de la justicia en defensa de la legalidad, de los derechos de los ciudadanos y del interés público tutelado por la Ley, de oficio o a petición de los interesados, así como velar por la independencia de los Tribunales y procurar ante éstos la satisfacción del interés social. ¿Quiere de una maldita vez actuar de oficio y poner orden? Si no es capaz, dimita y deje que otro aplique justicia
¿Somos iguales ante la ley?
Se ven los frutos de la educación que han recibido, y lo peor, los consejos que estan recibiendo de los profesores, anarquia y revolución. Deberia empezar a ser preocupante la generación que nos vamos a encontrar.