Vista del aeropuerto de Son Sant Joan. | Pere Bota

TW
17

El aeropuerto de Palma registrará este sábado el día de mayor tráfico en un mes de mayo en toda su historia, al estar previstos por vez primera 142.431 pasajeros. Coincidirá con la primera de las tres jornadas de huelga convocadas por los trabajadores de Acciona-Handling.

Los servicios mínimos que ha establecido el Ministerio de Fomento para evitar el impacto de la huelga, garantizan el cien por cien de los vuelos entre Palma y la Península, pero no así con Europa.

La fuerte demanda vacacional, según los touroperadores y aerolíneas, es lo que justifica este incremento de la actividad en el aeropuerto de Palma desde mediados de mes, de ahí el alza de la ocupación hotelera en la Isla.

En la jornada de este sábado los paros serán de 10 a 15 horas, el martes 26 de 10 a 18 horas y el próximo sábado durante todo el día.

El sindicato CGT puntualiza que las movilizaciones «se producen al querer imponer la empresa una contratación a la baja, la supresión de un día de descanso semanal y por contratar menos horas pese a mayor actividad».