Bauzá valora los resultados del PP. | Teresa Ayuga

TW
44

El candidato del PP a la Presidencia, José Ramón Bauzá, ha valorado los malos resultados que ha obtenido el Partido Popular asegurando que «siempre hemos tomado las decisiones pensando en lo mejor para la comunidad autónoma. Algo habremos hecho mal porque muchos ciudadanos no nos han dado su confianza». «Ha sido un resultado duro y muy difícil», ha sentenciando.

«Aceptamos el resultado de la sociedad, los ciudadanos nunca se equivocan. Seguiremos generando estabilidad, desde donde sea», ha continuado explicando.

Ante los medios de comunicación en la sede de su formación, Bauzá ha aseverado que seguirá al frente del PP y ha dicho que asumirá su «responsabilidad» y que estará «a las duras y las maduras».

Así ha recordado que, como ya dijo, «sólo optarán al Govern» si son la fuerza más votada, como ha ocurrido, por lo que «ahora toca hablar con el resto de partidos». A pesar de esto, no ha entrado en detalle de con que formaciones podría pactar y que se tienen que «analizar los resultados con tranquilidad».

Noticias relacionadas


Bauzá ha dicho también que el resultado, que les da 20 escaños, ha sido en parte por la abstención pero ha hecho hincapié en que se deben «analizar los resultados» y «asumir esta decisión». «Nos preocupa seguir trabajando para que Baleares esté en el mejor de los sitios a nivel nacional e internacional», ha agregado.

Sobre si en Palma hubiera obtenido más escaños si se hubiera presentado el exalcalde Mateo Isern, Bauzá ha dicho que el PP ha presentado «los mejores candidatos, tanto en Palma como en el Consell como en el resto de instituciones».

Comité ejecutivo

Bauzá ha anunciado que este martes por la tarde han convocado un comité ejecutivo regional que tendrá lugar después de que el lunes se celebre un comité ejecutivo nacional.

Cabe destacar que en las anteriores elecciones autonómicas de 2011 el PP liderado por Bauzá obtuvo mayoría absoluta con 35 escaños en el Parlament, cámara donde el PSIB obtuvo 18 escaños y MÉS cinco.