En un comunicado conjunto enviado desde el PSIB han explicado que «un nuevo tiempo político» exige un gobierno que «haga frente a la estafa de la crisis en defensa de las personas y del interés general, que recupere los servicios que han sido privatizados y que luche contra la especulación; un gobierno que haga de la participación la transparencia y la rendición de cuentas sus señas de identidad».
Con este en mente, han redactado diez medidas en una lista que dicen que «no pretende ser exhaustiva, sino una muestra del compromiso de las tres fuerzas políticas con la ciudadanía».
Así, han marcado el objetivo pobreza cero, que pondrá «especial atención a la población infantil» y en que ninguna familia carezca de «luz, agua, gas, comida y material escolar», entre otras medidas.
Además, crearán una oficina antidesahucios, un plan de empleo digno especialmente dirigido a jóvenes, parados de larga duración y mayores de 45 años y trabajarán por una Palma limpia.
En otro sentido, también prepararán la «ciudad para acoger turismo a lo largo de todo el año, potenciando especialmente rutas gastronómicas, culturales y actividades deportivas»; darán apoyo al tejido comercial de la ciudad; derogarán la ordenanza cívica y crearán regulación específica de actividades como el botellón o actividades ilícitas.
Por otra parte llevarán a cabo «la apertura del Ajuntament a la participación y a la transparencia» con la publicación de los gastos del consistorio y de la agenda de los concejales.
También recuperarán el nombre oficial de Palma y el Reglamento de Normalización Lingüística, revocarán la instrucción municipal que restringe el uso del catalán y lo recuperarán como lengua vehicular, posibilitando la respuesta en castellano al ciudadano que lo solicite expresamente.
Como último punto Palma será declarada ciudad libre de maltrato animal, que incluirá la declaración de Palma antitaurina.
49 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dónde empieza la historia Jordi? con la llegada de las tropas catalano-aragonesas?.... para algunos la historia empieza donde ellos dicen!; la pregunta es si se va a destinar presupuesto a dicho cambio y en su caso, a cuánto asciende; hablamos de trasparencia....., no? a este paso por qué no le ponemos "ruedecidas" al topónimo según convenga...? y desde luego no creo sea una prioridad en estos momentos, es un desquite más, yo por mi parte utilizaré Palma de Mallorca o Palma según me convenga, como hasta ahora sin problema....
Per a 10meu: Ja me sembla bé que costi el mateix que va costar al govern del PP canviar-ho a Palma de Mallorca. Històricament la denominació és Palma.
@Josep Miquel. El cuarto eres tú. Decir cuatro comunistas, es decir cuarto gatos, es una manera de hablar. Te veo como siempre haciendo tu papel de supermés o supertres o cuatro. Pues nada a loar a tu sector cabrun, digo celestial de ángeles y santos que seguro que lo harán de vicio y todo en catalán como a ti te gusta y sin mallorquín (perdón en catalán insular, que el mallorquín no existe), sin til, sin toros, sin castellano (castellano al ciudadano que lo solicite expresamente. Por cierto donde se solicita el registro expresamente), sin bandera, Palma sin Mallorca. Lo dicho JM eres un clever, vamos un crack o más bien un catacrack.
Esa Oficina ya nace inconstitucional.
Donde estáel cuarto comunista arreplegat opinadirsector cabrum pregunto? Veo que no os habeis recuperado del shock de quedaros sin trabajo pero no sabia que eso afectara a la vista porque en la foto veo solo tres
una pregunta, este Miquel Comas no será hijo de la familia de AUTOCARES COMAS verdad?
Supongamos que yo tengo un piso en alquiler. Lo alquilo (generalmente a mala hora) y el inquilino, por los motivos que sean, deja de pagarme el alquiler. Según las teorías de estos cuatro comunistas replegats no puedo hacer nada ya que no puedo echar al moroso. Pero él, puede vivir sin pagar el alquiler y además con derecho a destrozarme el piso. Si fué alquilado con muebles, ya ni te cuento. ¿Qué hará la tal oficina antidesahucios para proteger mis intereses que supongo que son tan honestos como el de cualquiera?
Es a dir que lo més urgent ara a Palma és tornar a canviar-li es nom i acatalanar-la encara més de lo que ja està. Anam be.
Als tres que formaran el govern de Palma: NO utilitzeu la llengua com a instrument polític. Dignificau-la sense fer-ne un vehicle de propaganda. Ja basta com l'han manyuclada aquests anys.
Ams recuperar el nom? No li convendria lletgir una mica millor,? Palma no es Mallorca en canvi el mallorqui es a dir el catala de Mallorca si es la nostra llengua.