Estas son las decisiones consensuadas por las tres formaciones:
1. El Ajuntament de Palma recuperará el diálogo social y convocará a los agentes sociales sindicatos y empresarios para suscribir un nuevo pacto por el empleo con el objetivo de crear puestos de trabajo dignos y con derechos.
2. Priorizar la banca con buenas prácticas. El Ajuntament trabajará prioritariamente con aquellas entidades bancarias que cumplan el código de buenas prácticas bancarias.
3. Introducción de cláusulas sociales y ambientales en la contratación del Ajuntament y sus empresas y organismos públicos y obligación de cumplir con la normativa laboral. Declaración de Palma como ciudad libre de paraísos fiscales, como compromiso en la contratación.
4. Declaración contraria al tratados internacionales que recorten competencias municipales, contra los derechos de los trabajadores y que vulnere el principio de legalidad de la justicia.
5. Compromiso de reforzar la búsqueda de fondos europeos de financiación.
6. Revisión del Plan General de Ordenación Urbana. Oportunidad de abrir un debate ciudadano en relación al modelo de ciudad, poniendo el interés general por encima de la especulación urbanística.
7. Rechazo de cualquier tipo de ampliación de espacios portuarios, sin informes de estudio de impacto ambiental y consenso ciudadano, criterio que se aplicará a cualquier tipo de intervención urbanística. Compromiso de Cort de no ceder a los intereses especulativos que amenazan en El Molinar, Jonquet y Muelle Viejo.
8. Planes de usos para los espacios públicos y garantizar la recuperación de los espacios para los ciudadanos y equilibrar los diferentes usos compartidos. Limitación de los excesos de ocupación de las terrazas. Recuperación de los espacios públicos para las personas.
9. Instar al Gobierno a la imposición de sanciones a entidades bancarias y grandes empresas que permanecen con viviendas vacías durante más de dos años; atribuir competencias al Ajuntament.
10. Un Ajuntament al servicio de la escuela, que tome decisiones con el consenso de la comunidad educativa.
11. Convocatoria inmediata del Consejo Escolar Municipal para recuperar una mayor implicación municipal en la tarea educativa de la ciudad.
12. Elaboración de un mapa de necesidades educativas en Palma y propuesta de zonificación escolar.
13. Las políticas de igualdad se implantarán de forma transversal en todas las áreas de gobierno garantizando, además, su presencia dentro de la estructura de gobierno.
14. Participación del colectivo feminista en la política municipal, activando el Consell de la Dona, el Observatorio Municipal y los planes de igualdad.
15. Integración de personas con discapacidad: accesibilidad como principio básico e irrenunciable de la actividad municipal.
16. Elaboración de un Plan Municipal de Infancia de acuerdo con la Convención sobre los Derechos de la Infancia, poniendo especial atención a las situaciones de más exclusión, como la pobreza infantil.
17. Declaración de Palma como ciudad contraria a la discriminación por razones de sexo. Ciudad LGTBIQA friendly, con medidas de potenciación. Fomento de la sensibilización en materia de igualdad de género.
18. Recuperación del Plan director de Fiestas y convocatoria de la Comisión de Fiestas para devolver el carácter ciudadano a las fiestas de Palma y potenciar la participación.
19. Impulso a la cultura urbana con proyección educativa, cultural y artística.
20. Compromiso con la recuperación de la señal de Canal 3/33 y Canal 3/24 horas en Balears.
21. Premios Ciudad de Palma en catalán.
22. Simplificación de trámites. Ventanilla única de Cultura y Participación.
23. Publicar los sueldos y currículos de los cargos electos y de confianza.
24. Mejora del sistema participación en los plenos municipales de la ciudadanía y las asociaciones.
25. Audiencias públicas de los concejales en el Pleno al menos una vez al año para dar cuenta del trabajo realizado. Contacto del concejales y del alcalde con los vecinos de todos los barrios y pueblos de Palma, con regularidad y de forma presencial, y también asambleas públicas, que se llevarán a cabo en los diferentes barrios de la ciudad, a fin de dar cuenta de su actuación. Establecer un día de atención a la ciudadanía por parte de los concejal y concejalas.
26. Impulsar los presupuestos participativos.
27. Instar al Parlamento realizar el cambio legislativo oportuno para reducir al 10% el 1% del límite de firmas para presentar una Iniciativa popular ciudadana. Compromiso municipal de admitir a trámite.
28. Recuperación de la gestión vecinal de los Casals de Barrio. Impulso al asociacionismo.
29. Creación de espacios de trabajo conjunto con las entidades del Tercer Sector, ampliando su participación en la toma de decisiones del gobierno municipal.
30. Declaración de Palma como ciudad libre de maltrato animal, que incluirá la declaración de Palma anti-taurina.
34 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tot fum. Que mes voldrien per exemple es bancs que porer-se llevar de damunt tots es pisos. Si les tenen es perque sa gent les ha quedat a deure. Un banc deixa dobbers (d'altre gent), no vivendas
Esta declaración enseña la patita catalanista, la patita pueril y la patita de populismo. En primer lugar grandes pensadores, muchas de sus propuestas son con coste, o sea de coste cero nada. Después se os ve el catalanismo al pedir que emisoras de tv en manos de separatistas se vean, supongo que con el costo correspondiente. Lo de espacios públicos y conseguirlos cuesta y mucho, Palma ciudad libre de paraísos fiscales, el único que hay creo que es el sindical, sobre maltrato de animales y toros vamos al catalanismo necio, maltrato de animales ya esta legislado. Lo más importante es que Palma sea ciudad libre de populistas y de necios en la política. Los premios ciudad de Palma en catalán, preferiría en mallorquín y español. Kultura urbana sabemos que es subvencionar a adoctrinadores con vosotros con el dinero de todos los contribuyentes. Yo me conformaría Palma ciudad libre de tontos, radicales y catalanistas metidos en la política.
ojo con coste cero si aun señor le gustan la terraza también guitan un trabajador o mas el empresario lo tiene para trabajar . Supongo que el ayuntamiento tanbien cobra . De costa cera nada
Mayoritariamente son frases vacias que desde luego no cuestan nada. Descontamos la propaganda para las elecciones generales qudarán algunos proyectos que valdrán la pena. Vamos a ver si los realizan con éxito.
dice el punto nº 21; "Premios Ciudad de Palma en catalán". No, lo que quieren decir en realidad "solo en catalán". Es decir "excluir el español".
Ya están los militantes y simpatizantes del PP poniendo a parir a los partidos de izquierda, sin haber gobernado un solo día. Hemos aguantado cuatro años de derecha prepotente y arrogante, ahora nos toca cuatro años de izquierda. Si no os gusta ¡¡Os aguantáis!!
la mejor medida, la 30: se acabó la barbarie de los toros !!!!!!!!!
Y uno de estos tres candidatos ha sido profesor, hasta que lo dejó para dedicarse a la política, de mis hijos...... I'm flipping more and more!!!!!
I'm flipping....!!!!!!!
Si me lo permiten yo les hago estas propuestas: 1 Prohibir dentro de la clase política a los populistas que presentan propuestas irrealizables y sin tener en cuenta su financiación. 2 Exigir el control del gasto y no hacerlo si no esta presupuestado y dotado, salvo para situaciones de emergencia. 3 Hacer públicos los sueldos, horas reales trabajadas, bajas laborales, convenios de todos los funcionarios públicos, desde el presidente de la comunidad al último empleado. 4 No permitir que en los puestos de responsabilidad y gestión haya gente que no este con la debida capacidad y mérito, prohibiendo que por razones políticas o amiguísimo lo ocupe gente sin formación. Se dará prioridad a los funcionarios públicos con esta capacidad. Se evitarán al máximo los asesores. 5 Se prohibe toda subvención o apoyo financiero a los partidos políticos o a formaciones, fundaciones próximas a los partidos gobernando así como a los sindicatos. 6 Se exigirá puntualidad a los funcionarios y se controlará su productividad, cambiando de puesto de trabajo a aquellos que no hagan nada o poco, o en su defecto se les dará una formación para que sean útiles. 7 Se exigirá neutralidad política y sindical durante el trabajo laboral, disponiendo del tablero de anuncios ya vigente para esto. 8 Se prohibirán las insignias, banderas y símbolos partidistas en los lugares públicos, como ayuntamientos, colegios etc. 8. No se contratará nadie que no sea imprescindible, con las garantías de dar el puesto de trabajo por mérito, capacidad e igualdad. 9 Se impedirá el laicismo que ataque las religiones, respetando nuestras tradiciones y costumbres. 10. Se prohibirá cualquier asociación, sindicato, formación política o religiosa que no valore a la mujer como al hombres y de la misma manera se prohibirá aquellas formaciones que defiendan la guerra santa o política para alcanzar sus objetivos. Siga usted que seguro son mejores que las que nos han contado los señores de la noticia.