En un comunicado, la entidad, que ha recordado que esta propuesta ya la presentaron hace dos años, ha considerado que tampoco debería haber plazas de parking en la plaza donde se encuentra la entrada del Museo Diocesano y el edificio con el Drac de na Coca. Según han dicho, en estos dos espacios hay siempre aparcados hasta 18 vehículos que «imposibilitan la contemplación armoniosa de un conjunto arquitectónico excepcional».
Además, todo el espacio central de la plaza ubicada en la confluencia de la calle Mirador con la calle Palau suele estar ocupado durante el día por taxis que esperan a sus clientes mientras visitan la Catedral. En este espacio dicen que hay hasta seis coches al mismo tiempo ocupando todo el centro de la plaza.
«Tenemos el convencimiento que si se buscase una alternativa tanto para los taxis como para los vehículos y se eliminaran todos estos vehículos de al lado de nuestro mayor monumento, la imagen patrimonial y turística de Palma quedaría altamente beneficiada. Y los habitantes de la ciudad disfrutaríamos también de nuestra ciudad», ha explicado ARCA.
Además, la entidad considera necesario que quienes residan en el entorno de la Catedral entiendan que tener reservado un espacio ante la Seu para aparcar sus coches «es un privilegio para ellos y un gran coste paisajístico y cultural para el resto de la ciudad».
«Pensamos que eliminar los coches del en torno a la Seu es una actuación obligatoria y ya llevamos demasiados años de retraso», concluyen.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Una solución sería poder aparcar en la zona central de la plaza del obispado (calle Palau con Sant Bernat); total ahora muchos días está llena de taxis, y dejar libre de coches gran parte de la catedral.
Ya que los políticos no se encargan de estas cosas, es bueno que existan entidades como Arca, Gob, etc.
Estoy de acuerdo, queda feísim!, esa debería ser una zona bonita, ajardinada, entiendo que los vecinos tiene todo el derecho del mundo de poder aparcar en su barrio, cerca de su casa si es posible, pero el bien mayor debe primar, contentar a todos es algo muy complicado, supongo que si quedara algún espacio libre dentro del casco antiguo, supongo que no es el caso, se podría habilitar como aparcamiento para residentes y dejar libre de coches la zona de la Seu.
En la ciudad mas turística de Europa es la única catedral de que se puede aparcar. ridículo el poder de cuatro vecinos
Arca s´esta radicalitzant, ja ha fet una serie de reivindicacions que no tocan de peus a terra.
Jaume...exixexes i edemint diu radicals enes altre,vengue homo e prende es pel eun altre,Santiago y cierra España,records denDionisio.JA.JA.JA.
Sa veritat es que no queda molt bé, pero i que hi ha de ses galeres, venedors ambulants, etc, també s'haurien de ficar amb això, o es que es guapo un cavall tot brut i magre a davant sa catedral pixant i cagant, per que jo ho he vist.
es una verguenza que se permita aparcar quitando puestos a los vendedores ambulantes , esto se llama racismo .
Yo exijo a estos radicales de Arca y al ayuntamiento un mínimo de respeto con los sufridos residentes del barrio. Más preocuparse por la falta de limpieza, por el lamentable estado del suelo de las calles, por el descontrol de movimientos, por el acoso y riesgo de las calesas que campan como quieren y por la falta absoluta de la policía local que debe estar más preocupada en las zonas de copas y movida que en el que paga religiosamente la contribución y está abandonado por el ayuntamiento. El tráfico es caótico en la zona de la Calle Antonio Maura, los gorrillas y calesas mal aparcados en la zona de conquistador, se ve que todo esto no les importa. No se para que pagamos a la policía local y ahora estos radicales de arca nos quieren acabar echando del barrio.
Arca, se ha vuelto un grupo extremista que obedece a posturas que terminan con los derechos de los sufridos habitantes del barrio viejo. No pueden aparcar, están invadidos por los grupos de turistas que colapsan todos los movimientos, las calesas rematan la faena aparcando donde quieren, parando donde quieren y ensucian por donde van, le suma a los ciclistas turístas que no conocen la ciudad, los que van con los triciclos eléctricos, los vendedores de tiendas que ponen mesas o expositores en la vía. Ahora vienen estos radicales y nos quitan los pocos aparcamientos de los residentes. Personajes del parlament, consell y ayuntamiento rematan la faena aparcando con Acire indebido. Señores de Arca la defensa es necesaria, la radicalidad sobra. El vecino de barrio es el último en su desesperación y la asociación ni es atendida por el Ayuntamiento de ahora y me temo que el siguiente. Tendremos que cerrar los patios mallorquines como medida de protesta y aligerar la densidad que nos invade. Ayuntamiento muy mal, Arca peor, al final el único perdedor el vecino que vive en el barrio.