Hay desolación en el PP. Mientras van perdiendo alcaldías importantes en la Part Forana porque ni el PI ni nadie quiere oir hablar de Bauzá, enltodavía president en funciones se prepara para asistir como diputado y presidente del PP a la sesión de investidura de la próxima inquina del Consolat, que con toda probabilidad será Francina Armengol si no hay altercado de última hora. En todo caso, funcionen o no funcionen los pactos en las instituciones, lo seguro en que en la Cámara habrá 34 diputados de izquierdas con tres portavoces, más el PI, que no puede ver a Bauzá ni en pintura. En el PP ya tiemblan. «Aquello será un festival. Le van a moler por todos los lados. No está acostumbrado a este castigo. Seguro que le van a pinchar para que se ponga chulo y lo masacrarán», afirman en su partido. Aún no acaban de entender porqué no se marcha y deja que el PP se recomponga. Lejos de eso, Bauzá quiere colocar a un portavoz de su extrema confianza y marginar a los regionalistas, comenzando por Biel Company.
«La izquierda lo tiene muy difícil para ponerse de acuerdo y gobernar, pero muy fácil para convertir el Parlament en una fiesta», comentan en el PP. Algunos ya no se esconden: «Bauzá se ha apropiado del partido y lo ha convertido en su finca. El tiempo corre a su favor pero en contra de todos nosotros porque no habrá congreso extraordinario hasta el año que viene. Recemos porque no le dé por presentarse de número uno al Congreso en las elecciones generales porque vamos de cabeza hacia otro desastre».
Y es que los resultados de las pasadas autonómicas y locales son «demoledores para el PP». Muchos de sus miembros no los han digerido. «Son los peores de España donde teníamos mayoría, incluida la Comudidad Valenciana». En el Parlament Bauzá ha pasado de más de un 47% de apoyo popular a sólo un 28%. Pero en Palma, «donde fulminó por capricho y celos a Mateu Isern, el resultado es escalofriante». El PP sólo ha obtenido el 26%, «una vergüenza sin precedentes».
El mayor temor ahora es que la izquierda «se dedique a hacer de oposición de la oposición desde el poder con una mayoría aplastante. En otras circunstancias podría recoger ciertas dosis de victimismo, pero con Bauzá lo único que tenemos es prepotencia corta de miras, desprecio a hacia su propia gente y alarmante falta de visión de la realidad». Por primera vez hay miedo de verdad en el seno del PP en el sentido de que este partido, antaño fortísimo, «pueda dividirse en dos con un goteo imparable de regionalistas hacia el PI». Si Bauzá continua encastillado en el grupo minoritario madrileñista «nos vamos a quebrar en dos. Es terrible».
«Calado» en Madrid
Dentro del PP indican que «por suerte en Madrid ya han calado a Bauzá. Aunque copie el discurso político que gusta en la capital, han visto que no conecta con los ciudadanos baleares. No lo quieren por allí ni en pintura. Ven que acuchilla por la espalda a sus propios compañeros y que desprecia todo lo que no sea su grupo de íntimos», comentan en el PP.
Se da por seguro que «este verano será muy intenso. Se multiplicarán las reuniones y se establecerán estrategias. Habrá muchas cenas». El PP ha entendido que «Bauzá no tiene ninguna intención de irse. Se ha tomado la derrota como si no fuera con él. Y nos está arrastrando a todos con su empecinamiento de seguir al frente del barco en pleno fracaso».
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y el día que no tengas a Bauzá, ¿a quién embestiras?. Muchos se prometían una gran tarde de toros, y al final salieron por la puerta de caballos listos para mulillas. Por cierto, a tí te deberían prohibir escribir en castellano. O dicho de otra manera: servidor no lo haría ni con la faltriquera llena. "Tot lo que no son pesetas son punyetas". Está claro.
ay Riera, que a lo mejor Hila será alcalde, aunque sea rotatorio! ay ay!
Juan Riera escribiendo en castellano. I llavors es en Bauza qui arracona el català. Mira Juan, te quedi una cosa clara: En Bauzá ha tengut 122.000 vots. Te 122.000 cent vint-i-dos mil persones que confien en ell. I no veurem "corridas de rejones" perque parlamentariament xerrant en Bauzá dona cent voltes a n'en Barceló i mil a na Francina. Estaràs en desacord amb les seves idees, però s'ha de reconeixer, a no ser que un sigui un fanàtic, que en Bauzá es una persona intelectualment brillant. I mes els valdria aquests del PP que venen ara plorant a contar-te coverbos, si es que existeixen cosa que dubt, que haguesen defensat les seves idees alla on tocava, a la seu del PP i no anar a contar els seus problemes a un periodista.
Aquí la única cuadra está en la asamblea autonómica, donde todos están gordos y hermosos, donde hay demasiado maletilla y mantilla, el eco está hecho para ponerse el traje de luces de alma torera política con el semblante goyesco o grotesco conque se dirigen a los ciudadanos que engañan con el paseíllo de la gamba y del sostén abierto, donde las vergüenzas se extienden al hemiciclo perdiguero y picador con la lanza y el martillo percutor de lanzaderas hacia el lado de la corrupción del como y el cuando, así vamos a la fiesta, picando y fantaseando en el corrile de ve y dile que triunfo en la plaza, donde el toro0 ha sido indultado por acosador y manipulador del capote, hacia los corrales otra vez
UN ESCORPÍ DE MANUAL-sargantana gris en concret es diu-que es menge les entranyes i s´envenena de rancúnia mentre maquina la venjança que durà terme i que sí que acabarà esmitjant de veritat el PARTITPODRIT,per fí
Sr. Riera, con lo que estamos viendo ahora mismo, no hace falta que esté Bauzá o no para ver una "corrida de rejones". Ya sabemos que hay que hablar mal de los viejos para que los nuevos no parezcan lo que son: una panda de incapaces populistas que tenían muchas "ideas iniciales", como Jarabo, que cada día dice una cosa diferente, y con MES, que cada día llora por una cosa diferente, y un PSIB-PSC-PSERES que no sabe ni de dónde le va a venir el palo o la futura traición. Un bochorno. Siga hablando mal de Bauzá, que hay que ganarse el bocadillo.
Como Bauzá siga haciendo el ridículo, se retire y deje al PP dar un paso atrás en materia educativa y lingüística... Este PP huele a que se partirá... Los que no estén a favor de dichas políticas pasarán al PI ( que crecerá con todos los votantes del PP que no están conformes con estas políticas) y son muchos... sobre todo en la part forana (más de la mitad de la población de la isla) convirtiendo al PI en un partido de derechas con mucha fuerza y contactos dentro del empresariado balear (que se sabe de buena tinta que ya no tragaba a Bauzá ni sus políticas)... Si esto ocurre (y ya ha pasado en varios pueblos como Pollença, Alcudia, Manacor, Inca...) el PP podría perder incluso la mayoría simple en muy poco tiempo. Siendo está mayoría simple el peor resultado de su historia... Tengamos en cuenta que si no estuviera Podemos... el PSOE le hubiera superado ya. El PP debe volver a lo que le dio las mayorías en Baleares y eso es respeto por la educación y cultura que apoyó por más de 30 años. Evidente a que dado que es lo que quieren sus votantes...
El pp ganó las elecciones. 121000 votos contra fuerzas minoritarias.......Un pp tocado sacó mayoria simple, imaginad Rajoy cuando gane las elecciones ante la subida brutal de impuestos de los tripartitos de extrema izquierda nacionalista por todas las autonomías españolas... miedo. Van a subir el ibi, los impuestos de residuos sólidos, las tasas, herencias, mas céntimo sanitario, ecotasa, irpf, y el iva si pudieran...
Fobias cat con tu presidente en el mando os la van a pegar zas y en toda la cara,estoy contigo para quecontinue asi se dividiran en dos ,ya que empleas la misma politica te dire divide y venceras.JA.JA.JA,recuerdos de Dionisio.JA.JA.JA.
La pérdida de votos en ciudades y autonomías, no es culpa de los alcaldes, o gobiernos autonómicos , en general. Es culpa del mal gobierno en todo el Estado. Temas que no costaban un euro (despolitización de la justicia, tratamiento de etarras, del aborto, ley electoral, etc.) o incluso lo ahorraban (eliminación subvenciones a partidos, sindicatos, extrañas agrupaciones, etc.). Lo triste es que el esfuerzo hecho por la gran mayoría de ciudadanos se irá al traste, en cuanto gobierne lo que antes se llamaba "se repertidora". Al tiempo.