TW
0

La Conselleria de Familia y Servicios Sociales ha dado cuenta este viernes en el Consell de Govern del Plan de Actuación de la Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal de Baleares para el año 2015, que fue aprobado por el Patronato de este organismo en la sesión del pasado 19 de mayo.

El artículo 40.1 de los Estatutos de la citada Fundación establece que ésta tiene que elaborar anualmente un plan de actuaciones, que deberá aprobar el Patronato, y ser remitido al Protectorado y a la persona titular de la conselleria de adscripción, quien dará cuenta en el Consell de Govern.

El Plan de Actuación de la Fundación para el año 2015 prevé un total de ingresos por valor de 24.375.062,94 € y un balance de gastos por el mismo importe, 24.375.062,94 €.

Las actividades previstas en este documento, incluyen el reconocimiento de la situación de dependencia para las personas que lo requieran (grado de dependencia, concesión del recurso más apropiado y elaboración del plan individual de atención).

También se aborda la gestión y administración de centros y recursos asistenciales y sociosanitarios de atención a personas con dependencia, lo que incluye la gestión directa de las residencias y centros de día para personas dependientes Residencia i Centro de Día Oms, Residencia Sant Miquel, Residencia i Centro de Día Son Güells, Centro de Día de Can Clar, Residencia Can Raspalls y Residencia Can Blai, junto con dos pisos tutelados; así como la gestión mediante concierto de plazas de las residencias de Sant Joan, Pollença y Marratxí -módulo de trastornos conductuales- y la incorporación de cuatro plazas más para usuarios con trastornos de conducta para menores de 60 años, además del concierto de las plazas de centros de día Son Dureta, Coll d'en Rabassa y Son Sardina.

Además se incluyen también los servicios de promoción de la autonomía personal en Puigpunyent y apoyo al centro de tercera edad de Petra, PROPER, e intervención rehabilitadora y de fisioterapia como servicio de apoyo a la vida independiente para personas con gran discapacidad física.

Finalmente se prevé el desarrollo, mantenimiento informático y de comunicaciones y apoyo a usuarios en materia de dependencia, así como la gestión y administración (conjunto de servicios comunes a todas las demás actividades, englobados en el Departamento de Gestión).