La crisis de Ucrania, las sanciones económicas de la Unión Europea, la devaluación progresiva del rublo frente al euro o la puesta en marcha del visado biométrico no han podido con el turismo ruso de lujo a Mallorca, que este año mantendrá mayoritariamente las reservas en la Isla.
Los touroperadores rusos comercializaban en la Isla antes de la crisis con Ucrania más de 80 hoteles, que cubrían la gama de tres a cinco estrellas. Su estancia en Mallorca oscila en estos momentos entre los 10 y 12 días.
Las zonas preferidas para pasar sus vacaciones son Calviá, Platja de Palma y Platja de Muro. El precio del paquete turístico en hoteles de máxima categoría no baja de 1.200 euros/persona, de ahí la importancia que tiene para el sector hotelero.
La presidenta de Natalie Tours, Natalia Vorovieba, reconocía en su última visita a Palma que para recuperar las cifras de 2013, donde llegaron a Balears cerca de 140.000 turistas rusos, «queda un año más para estabilizar los ajustes realizados por la caída del mercado y como mínimo dos años para iniciar de nuevo la senda de crecimiento, tendencia que era la tónica general hasta la fecha, con crecimientos de hasta un 30 % por temporada».
El turismo ruso pasó de 2004 a 2013 a contabilizar una llegada de 18.908 turistas a cerca de 140.000, respectivamente. En 2014, por todos los acontecimientos habidos, descendió cerca de un 30 %, porcentaje que también continuará este año.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La verdad es que la noticia suena a FANTASIOSA (?), puesto que no se ven rusos en ningún lugar turístico de la isla. Quizás en Ibiza y sus juergas discotequeras y navales, pueda ser verdad; pero en Mallorca y sus excursiones más tradicionales, se ven pocos, muy pocos. Y que pregunten en estos sitios (Valldemosa, Cuevas, Soller y Puerto, etc., etc....). Pocos, muy pocos rusos en Baleares.
Turismo de lujo en Mallorca... mejor que os paséis por Menorca y a ver si aprendéis de una vez a gestionar una isla. ¡Feliz San Juan cuando vengáis con vuestras costumbres desfasadas y en plena decadencia moral!
Realmente, hoteles de lujo, a la antigua usanza, como debían ser, en Mallorca, no hay ninguno, buenos..., pues Mar davall, Gran Melia Victoria, Nixe, Maricel, Meliá de Mar, Son Vida, Arabella y...pare Vd. de contar Con todos mis respetos, 10 días en hoteles de lujo, con paquetes de € 1.200,por persona...ya me dirán Vds. donde está el lujo....a € 120 x día, incluyendo el avión de ida y vuelta, traslados, asistencia y desayuno, que, estamos de broma???
A VER SI SE ENTERAN DE UNA VEZ QUE LUJO Y TODO INCLUIDO NO CASAN BIEN. O TIENES LO UNO O TIENES LO OTRO. LA GENTE RICA, QUE ES LA DE LUJO, LA QUE DEJA DINERO, Y NO SOLO A LOS HOTELEROS, NO QUIERE MEZCLARSE CON EL TURISMO QUE NOS TRAEN LOS HOTELES DEL TODO INCLUIDO. ASI QUE YA SABEN LA ARMENGOL Y COMPAÑIA.
Muy de lujo no pueden ser si vienen a Mallorca. Ahora también dirán que van a Platja de Palma y todo eso que queda muy fino y divertido.