Tras cerca de tres horas de reunión, PSOE, Més per Menorca y Podemos han pasado de largo sobre el organigrama y quién debe presidir la institución y se han centrado en cerrar el programa de gobierno del Consell de Menorca de forma definitiva.
En el encuentro de este lunes apenas han entrado a debatir sobre el organigrama del Consell, más allá del compromiso de “racionalizar” y “redistribuir” la estructura política, que quedará con ocho conselleries.
Menos aún han tratado quien presidirá el Consell, en plena pugna entre PSOE y Més reclamando para sí la presidencia del Consell.
Ello se empezará a tratar después de las fiestas de Sant Joan, en la reunión del próximo jueves por la mañana, con los resultados de la consulta de Podemos en la mano y cuando se sepa si el partido de Pablo Iglesias va a entrar a formar parte o no del gobierno insular, y por quién apuesta como presidenta.
El objetivo de los partidos es que entre el jueves y el fin de semana puede quedar encauzado el pacto. Mientras, sigue en el aire la advertencia de Més de no apoyar a Armengol como presidenta del Govern balear, hasta que no se resuelva cómo queda el Consell de Menorca.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jarabo, Jarabito ¡Qué estafa lo de PODEMOS! ¿No estabais en contra de la Casta? Y la Armengol, ¿qué es sino? Jarabo, aspiras a ser Casta, sector progre.
Tu esta silla, yo la otra y ella la que queda, todos contra la derechona, esos bobos que ahorran y recortan para pagar lo que nosotros derrochamos. Viva la fiesta, viva la progresía que pague el atontado de la clase media, que dentro de poco lo dejaremos maduro, y si hace falta con el gran líder Maduro ese con coletas de los madriles.
MIEDO al Pueblo MENORQUÍN......Miedo a lo que podría ocurrir en San Juan...
No és el mateix un "programa" d'idees i d'acció o un "organigrama" de persones, corresponent a un bescanvi d'estampetes o cromos, com hom sol dir. Jo crec que es tracta de la segona cosa.
Ni siquiera el alma de las Baleares, la dulce Menorca, se libra de los populistas. Menos mal que tienen educación inglesa, serán fuertes.
De momento para celebrarlo no iré a las fiestas de San Juan, convertidas en unos sanfermines de la borrachera que la han desvirtuado. La belleza de la fiesta esta siendo devorada por este populismo-borrachera. Me temo que estos partidos se sumarán con la inmersión lingüística, con la adoración a los catalanistas y con clara intención de volver a la era de las taulas y talayots, que se les da muy bien a los de mès.
Pobre Menorca, con lo guapa que eras, la que te viene encima.