Nel Martí y Xelo Huertas, este jueves en el Parlament. | Jaume Morey

TW
4

Més per Menorca ha anunciado que votará a favor de la investidura de la socialista Francina Armengol como presidenta del Govern y ha pedido unidad a PSIB y Podemos para formar gobierno en el Consell menorquín.

La formación explica su postura en una nota de prensa con ocasión del encuentro que mantiene esta mañana el portavoz del grupo parlamentario Més per Menorca, Nel Martí, con la presidenta del Parlament, Xelo Huertas, en el marco de las consultas sobre las candidaturas a la presidencia del Govern.

Més per Menorca indica que no presentará ningún candidato y que apoyará la investidura de Armengol por varias razones.

Noticias relacionadas

En concreto, explica Martí, el acuerdo entre PSIB, Podemos y Més para gobernar el Consell de Mallorca facilita la situación, y «no tendría ningún sentido que MÉS per Menorca quedara en la oposición». Detalla que la participación de Més per Mallorca, «aunque es un partido diferente, con una composición diferente y autónomo», garantiza que el futuro Govern se comprometa «con la necesidad de afrontar una nueva financiación autonómica e insular así como un nuevo régimen especial». Además, resalta su compromiso «con la voluntad de hacer de los consells insulars los auténticos gobiernos de cada una de las islas», así como con las «líneas rojas» de Menorca -mejora de la conectividad aérea y la residencia para enfermos y familiares-.

Además, Més per Menorca señala que «sigue apostando por un gobierno con PSIB y Podemos en el Consell insular y hace un llamamiento a estas formaciones para que se sumen al gobierno de cambio"

Para Martí, la posición de compromiso con Menorca debe ser muy clara en el Consell insular para formar gobierno y ha expresado su apuesta por un gobierno tripartito formado por PSOE, Més per Menorca y Podemos.

«Més per Menorca no puede ni quiere eludir responsabilidades, y expone a la opinión pública que su voluntad es la de seguir apostando por este gobierno de tres», insiste.