«No puede ser que una cuestión tan hiriente como los desmesurados sueldos de los miembros de la Mesa del Parlament provoque de entrada esta situación», ha declarado el secretario general de Podemos, Alberto Jarabo.
La abstención de estos cuatro diputados, que no pone en peligro la elección de Armengol como presidenta en primera votación, ha sido decidida este lunes por el grupo parlamentario de Podemos tras la reunión fracasada de PSIB-PSOE, MÉS y Podemos sobre la bajada de sueldos de los miembros de la Mesa del Parlament, compuesta por cinco políticos.
La situación se podría desbloquear si estas formaciones alcanzan esta tarde un acuerdo. Si persiste el desacuerdo, 4 diputados de Podemos se abstendrán y 6 votarán a favor de la investidura de Armengol, que será presidenta con la suma de los 15 diputados de los socialistas y los 9 de MÉS. La mayoría absoluta se sitúa en 30.
Jarabo ha apostado por un Govern balear «lo más estable posible», pero para ello «los acuerdos previos -como esta rebaja- deben cumplirse», ha reivindicado.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si als de Podemos, no els agrada que la seva companya cobri 80.000 euros i els altres de la Mesa uns 60.000 euros, idò que se'n vagin. Deixar als polítics, ser polítics. Els de Podemos de la Mesa ja ho són.
Idò a mi em sembla molt bé que cada diputat tengui llibertat per votar el que consideri més convenient. Sense disciplina de vot, ni obligacions preestablertes. I que a sobre el partit els multi, cosa que passa amb el PP i altres partits. I aixó que s'omplen la boca de llibertats.
Pasen y vean señoras y señores... ¡¡¡ya están los payasos haciendo sus payasadas en la cuerda floja!!! No votamos, pero votamos; no nos gusta pero apoyamos; apoyamos, pero poquito. Que no se note que apoyamos, pero que tampoco se note que no apoyamos!!!! ¡Pasen señores, pasen...! Los extraordinarios equilibrios de Jarabo y su troupe de payasos equilibristas. Paaaaasen y vean señores. Pasen y diviértanse. Apresúrense, no se lo pierdan: por necesidades de nuestra programación nacional, en Enero cambiaremos de espectáculo.