La portavoz del gobierno municipal, Neus Truyol, ha defendido que el personal directivo se ajusta a las necesidades y competencias del ayuntamiento y ha asegurado que las incorporaciones «confirman que el equipo de gobierno está integrado por personas de gran valía profesional, en coherencia con las prioridades del ejecutivo», ha informado el consistorio en un comunicado.
Las áreas de Bienestar y Derechos Sociales, Seguridad Ciudadana y Vivienda Digna se han reforzado para «poder alcanzar los objetivos de dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos y poder acometer la transformación de la ciudad», señala la nota.
En el caso de la concejalía de Movilidad, se ha creado una Dirección General que no implicará aumento de gasto para las arcas municipales porque la ocupará una funcionaria, Josefa Maria Arola, que continuará cobrando el mismo sueldo que hasta ahora.
Según Truyol, «no se hubiera creado esta dirección general si hubiera supuesto tener que aumentar presupuesto municipal».
La directora general de Trabajo y gerente de Palma Activa será Eugènia Crespí, y la de Bienestar Social la educadora social Catalina Trobat.
La hasta ahora coordinadora del grupo municipal y responsable de prensa de MÉS per Palma, Sandra Solduga, ha sido nombrada coordinadora general del gobierno municipal.
La Dirección General de Participación Ciudadana la ocupará Marina Orell, la de Educación la maestra y gestora cultural Joana Bardina y la de Deportes Sergio Rodríguez, que hasta ahora era secretario del grupo municipal socialista en el Ajuntament y responsable de atención a la ciudadanía.
Josep Maria Rigo, que fue director general de Energía del Govern balear, será coordinador general de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal y Noemí Garcíes de Cultura, Patrimonio y Memoria Histórica.
Como directora general de Igualdad y Derechos Cívicos ha sido designada Lucía Segura, hasta ahora trabajadora social y monitora de adultos en el Servicios de Acogida Municipal; y de Sanidad y Consumo, Maria Antònia Comas, enfermera de Atención Primaria.
Además, la hasta ahora regidora socialista Virginia Abraham será coordinadora general de Infraestructuras y accesibilidad, así como gerente del IMOV.
Los criterios que regirán la labor de estas nuevas incorporaciones son los mismos que para el conjunto del equipo de gobierno «máxima exigencia y máxima dedicación», ha explicado Truyol.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quitate tú que me pongo yo
No me gustan este tipo de designaciones a dedo. No son, ni justas, ni democraticas. Si la contratación obedece a un perfil profesional o experiencia (que lo dudo muchisimo), que se convoquen públicamente. Todo lo demas , es enchufismo!!!. Mala forma de empezar, pero si hay lo que hay , no quedará otra que esperar y darles la oprtumidad. De momento más dudas que ilusión.
Me sé de algunos/as que son simpatizantes del partido y desde que acabaron la carrera están de regidores sin ninguna otra experiencia que asistir a los plenos y de repente pasan a ser gerentes o máximos coordinadores de alguna empresa pública... apañaos vamos!!
"COORDINADORES" figura inexistente en la Ley de la Función Pública. "Coordinadores" cargo de 3ª categoría con sueldos de cargos de 2ª categoría, sólo existentes en los ayuntamientos y los consells, En la CAIB sólo en casos "extraños" de personal laboral. Esto es: MÁS DE LO MISMO. Y sólo nombran lo visible. AHORA QUE SE ATREVA A SEGUIR PUBLICANDO LOS CARGUITOS QUE SEGUIRÁN. Parece una lista para sólo dos años de legislatura. Vaya, vaya. Podemos y nos subimos al cargo, como los maestros que ha habido del PP. Es decir CASTA, de la Pésima.
Trolls peperos, dais penita. Grima.
Estos altos cargos son personas la mayoría sin carnet y con gran experiencia. Muy bién!
Empieza el cambio y esperemos que sea para el bien de todos, uno ya estaba cansado de ver siempre a los mismos personajes, lo unico que ocurre es que algunos no pueden soportar esta nueva tendencia, tanto en la foma de vestir como en como empiezan a dirigir, que creo que vamos a empezar a ver las cosas mucho más claras, tenemos que darles un poco de tiempo, pero parece ser que pronto veremos grandes cambios.
Pues un gran perfil no parece que tengan, francamente. Pero, en fin, se verá. De todos modos en el PP, había también una serie de "rompes" que tiraban de espaldas. Empezando por Antonio Gómez alias "Es garriguer".
El dia que los altos cargos no deban tener el carnet en la boca, no necesitareis demostrar que son válidos, porque seguro que en un concurso de méritos y no me voy a entretener a leer los suyos, no sacaban plaza.
Mucho político reciclado y destilado . Casta a raudales con ropa de camuflaje