El historiador Guillem Morro es el nuevo presidente de Esquerra Republicana-Illes

| Vilafranca de Bonany, Mallorca |

Valorar:
Visto 683 veces

El historiador Guillem Morro ha sido elegido nuevo presidente de Esquerra Republicana-Illes en la asamblea que el partido ha celebrado este sábado en Vilafranca.

Según ha informado Esquerra en un comunicado, la lista de Morro se ha impuesto a la que encabezaba el hasta hoy presidente de la organización en el archipiélago, Joan Llodrà.

«El proyecto que hemos presentado quiere potenciar Esquerra Republicana de les Illes Balears desde una perspectiva de reforzarla y presentarla como una formación política de esta tierra para los intereses de los ciudadanos de aquí», ha dicho el nuevo presidente del partido.

Ha resaltado que en las cuatro islas hay «una tradición republicana muy fuerte que se tiene que potenciar para ir paralelamente con el resto de Països Catalans a recobrar toda la soberanía» que fue «sustraída en el año 1715».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Llorens
Hace más de 3 años

Catalàns a Cataluña, Sas Balears may han tengud a veure, no tenen ni may tendràn rês a veure emb Cataluña

Valoración:0menosmas

En Tomeu de Son Esparech
Hace más de 3 años

Exactament sa mort d'En Jaume III va sê axí: Es cavallés catalans Gilabert de Centelles y Rimbau de Cabrera varen carregá contra es nostro Rey, que vá mantení una dura pugna an sos cavallés catalans fins qu'el van tomá des seu cavall y un soldat ley va teyá es cap.

Valoración:-1menosmas

Adoctrinats
Hace más de 3 años

Si i Don Pelayo va existir, no et fot , com vos han menjat el Cap els franquistes i la seva tropa.

Valoración:-4menosmas

Tomeu34
Hace más de 3 años

A Tareri, es catalàns no varen matà a n´en Jaume III, eu varen matà sas tropas de sa corona d´Aragó, de fet Cataluña encara no existía com a tal en aquell temps, eren uns condads aragonessos.

Valoración:3menosmas

tareri
Hace más de 3 años

i aquest sap q mallorca era un regne?, recorda que es catalans ens mataren es rei Jaume III?

Valoración:5menosmas

VIVA MALLORCA Y BALEARES
Hace más de 3 años

Por mucho que le duela a Morro, BALEARES tiene más Historia que cataluña lo miren por donde lo miren. Ya pueden inventar, ya.

Valoración:5menosmas

Tomeu34
Hace más de 3 años

¿Un historiadó des paisos catalàns? mes li valdría dedicarsê en es ping pong y dexà s´histori per ets historiadós de veres, s´histori d´España, de sa corona d´Aragó, de sas Balears y sa curta y reletivament nova histori de Cataluña estàn plenament documentades y s´ets he trova a totes sas universitats del món y a totes sas biblioteques, per molt que treguin un collapes a dí doys y inventà paisos de Narnia no eu so creurà ningú en aquest món.

Valoración:0menosmas

Francesc
Hace más de 3 años

Enhorabona Guillem Morro. Sort i força.

Valoración:-1menosmas

Pep
Hace más de 3 años

Un altre radicalet catalanista que per subsistir se dedica a dir un caramull de mentides i pardalades. Menos mal que nomes li farán cas es quatre il.luminats de sempre. Que començi s, espectacle !! Ja ja ja ja

Valoración:3menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

@Ni uns ni els altres, Te demanaía qu'envés de descalificá an ets altres donases sa teua versió de s'histori, y si ês possible, lo que diguis, apoyeu an colque prova.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2