Según ha explicado la federación en un comunicado, la nueva ley de educación, que entrará totalmente en vigor este año, no obliga a los centros a cambiar los libros.
Asimismo, la federación considera que los libros editados este año, «entendidos como apoyo fundamental para los profesores, son perfectamente válidos para los nuevos currículums» y lamenta las declaraciones de algunas editoriales en las que se señalaba que no se volverían a editar los libros de este año.
Para FAPA, estas declaraciones «obedecen a otros intereses que se pueden respetar pero que no se comparten».
Asimismo, FAPA ha pedido a los centros que sigan utilizando los libros de años anteriores, excepto en los casos en que esté justificado este cambio, y a las editoriales que los siga editando para facilitar esta tarea.
También la federación ha pedido a la Conselleria de Educación que lo facilite cambiando los libros de texto «sólo cuando sea necesario», y a los docentes que «se animen a fabricar nuevos materiales didácticos reutilizables».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Les ha salido tan bien la campaña anti-pp que van a por mas. Quien sera el siguiente?.
Para mí se trata, en buena parte, de una batalla del pasado. Hay que ir implantando el manual electrónico que dan muy buen resultado en los establecimientos escolares donde se ha introducido. Se acabarán también carritos y mochilas pesadas.
Ahora, a través de esta publicación, Vicens Rodrigo (FAPA) se lo dice a Jaume Ribas (FAPA recien nombredo director general por atacar constantemente el anterior gobierno)....... !!!!!! Rodrigo, ya habeis puesto a uno en el Govern, ya no importa que lo saqueis por los medios, porque lo unico que vais a conseguir es haceros daño vosotros mismos !!!!!!!!! Corto y c........