«La izquierda debería ser capaz de gestionar mejor sin aumentar las retribuciones a los políticos», ha declarado el partido, acentuado que el nuevo departamento, Modernización y Función Pública, y el incremento de grupos políticos y sus portavoces no son «motivo suficiente para justificar el aumento global del gasto».
Recordando que se trata de partidos que «han hecho bandera de la reducción del número de políticos y de sus retribuciones», Esquerra Unida, en un comunicado, ha asegurado que no comprenden que hayan hecho «exactamente lo contrario» a lo que habían defendido.
Igualmente, el grupo político ha afirmado que los salarios de los cargos públicos «no se pueden situar a gran distancia de los salarios medios, dado la impresión de que se trata de una élite que se sitúa por encima de la ciudadanía corriente» y que la izquierda debería ser capaz de «dar más servicios con menos recursos de los que dedicaba la derecha».
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya comenzamos muy bien. Falsos asquerosos iguales que lo que tanto critican y quieren llegar a ser. A ver si la gente va anotando estos gestos y no se deja engañar nunca más. Tendremos cuatro años menjam un fum de cultura por la llengua catalana, més departaments nous per colocar la seva gente. Asco que da todo en el mundo de yupi que es esta isla y sus burgueses izquierdoides
Por que un politico, tiene que cobrar 3000 euros y un señor que es barrendero con el titulo universitario de ingeniero Indistrial solo 1500, por que no encuentra trabajo dem lo que ha estudiado, por que unempleado Autonomo que trabaja 16 horas diarias para poder llevarse a su casa al mes 800 euros si algun mes le alcanza despues de pagar sus gastos y sus empleados, cuando vemos diariamente esos politicos que van alcongreso a dormir que se ven a diario, que cobren 1500 euros como cualquier persona con un poco de cargo o como un oficial de primera de mecanico, por que se tienen que subir el sueldo esxos señores que les a tocado la loteria al salir elejidos alcaldes de cualquier pueblucho y no an cogido el cargo cuando anuncian que se suben el sueldo, todom esta tan manipulado que dan asco desde el primero hasta el ultimo, que os salga bien y hasta las proximas elecciones
Només volen els doblers. Ha quedat ben palès. Cinisme polític de falses esquerres. Hipòcrites!