Una voluntaria de la asociación Voluntaris de Mallorca premiada por el COMIB

TW
0

El Colegio de Médicos de las Islas Baleares (COMIB) ha concedido este martes el galardón de la segunda convocatoria de sus premios a la cooperación a la ONG Voluntaris de Mallorca.

Según ha explicado la organización en un comunicado, esta ONG actúa preferentemente en Perú, Guatemala y Mallorca, en los ámbitos de la sanidad, el saneamiento y la concesión de microcréditos a mujeres.

El COMIB ha apuntado que estos premios están destinados a reconocer proyectos llevados a cabo por entidades sin ánimo de lucro y que cuenten con médicos colegiados en Baleares.

Este año, según el colegio de médicos, se han presentado seis proyectos, frente a los tres que optaron al premio el año pasado.

De entre las iniciativas presentadas pasaron a la final las correspondientes a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharawi, Fundación Amazonia, Médicos del Mundo y Voluntaris de Mallorca.

Voluntaris de Mallorca se creó en 1994 y declarada de utilidad pública, con el objetivo de colaborar con los países que sufren situaciones de pobreza extrema. Desde entonces han elaborado varios proyectos educativos, sanitarios, medioambientales y de infraestructura para ayudar a mejorar la calidad de vida en las zonas en las que trabajan.