El boxeador, que se encontraba en la sala junto a sus hijos viendo la película 'Garfield', trató de mediar y pidió al hombre que depusiera su actitud, pero el otro comenzó a insultarle. Los dos terminaron encarándose justo debajo de la pantalla del cine y Barrul propinó varios puñetazos al otro hombre que le hicieron caer al suelo y en esta postura le propinó un rodillazo.
Este es el vídeo del momento:
Mientras algunos espectadores comentaban que Barrul había hecho bien defendiendo a la mujer, otros abandonaban la sala apresuradamente con sus hijos. Después de propinarle varios puñetazos, Barrul pidió disculpas a los espectadores y puede escucharse en el video como dice: "lo siento mucho, de verdad que me duele". El incidente, que se prolongó por espacio de unos minutos, no ha conllevado ningún tipo de denuncia por parte del agredido hasta ahora. El púgil ha reconocido, en declaraciones a EFE, que lamenta la violencia empleada y que le cuesta ver el vídeo de lo sucedido, pero recalca que no se puede permitir que un hombre maltrate a una mujer porque es algo inaceptable.
Según su relato, cuando había transcurrido algo más de media hora de la proyección de la película escuchó a un hombre que empezó a insultar a la mujer que le acompañaba e incluso pudo ver como "la enganchó por el cuello" y empezó a forcejar con ella. "En el momento del forcejeo soltó un golpe que le dio a una niña que estaba al lado de esta pareja y que no tenía nada que ver con ellos", ha recordado Barrul. Ha insistido en que se acercó para mediar y conminó a esta persona a que abandonara la sala y ha remarcado que, lejos de deponer su actitud, en todo momento se mostró "muy agresivo" profiriendo todo tipo de insultos por lo que pidió a los empleados del cine que avisaran a seguridad sin recibir respuesta. Ha admitido que ante los insultos que recibía le "hirvió la sangre" y comenzó una pelea entre ambos con la que pretendía acabar con la situación que se estaba viviendo. Ha reiterado que lamenta haber tenido que recurrir a la violencia, pero insiste en que la situación le "superó" al ver a sus hijos y a su mujer llorando ante lo que estaba sucediendo.
Barrul asegura estar preocupado ante la posibilidad de una hipotética sanción por parte de la Federación Española de Boxeo y confía en que lo den la oportunidad de explicarse. "El boxeo es mi medio de vida y llevo en esto desde que era un niño". Por su parte, la presidenta de la Federación de Boxeo de Castilla y León, Arantxa Lorenzo, ha mostrado su respaldo al boxeador y ha asegurado que no tendría por qué ser sancionado y que incluso la Federación Española, que está al tanto de lo ocurrido, no tiene intención de sancionarle aunque habrá que esperar a la decisión final. "Consideramos que sería injusto sancionarle porque en el entorno en el que se produce, en un cine, con su familia, llena de niños y siendo increpado e insultado, es algo que puede producirse", ha dicho a EFE.
Barrul, uno de los púgiles más prometedores del panorama nacional, entrenado por su padre Vicente y que fuera nominado como el mejor debutante de 2023 por un portal especializado, ha iniciado la carrera profesional en el peso supergallo, después de más de un centenar de peleas de boxeo olímpico.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mi opinión es que las personas se valoran por lo que hacen NO POR LO QUE DICEN. ¿Que hubieramos hecho en un caso parecido? ¿callar, huir, filmar,...? Barrul es un ejemplo a seguir. La pena es que solemos decir "yo hubiera hecho lo mismo", el gran mérito de Barrul es que defendió a uno más débil (sea hombre o mujer).sin decirlo, simplemente lo hizo
Tema delicado, por una parte el maltratador se merece eso y mas, a saber a cuantas mujeres habrá maltratado, porque el que hace esto en publico....que no hará en privado donde nadie lo puede detener. Solo espero, que la mujer agredida, presente la correspondiente denuncia, así y como todas las mujeres que sufran estos maltratos. Por otro lado, quien debería de haber actuado es la seguridad del cine y después haber llamado a los cuerpos y fuerzas de seguridad, sino es así el maltratador sale impune (con unas cuantas leches, eso si) y la persona que le ha agredido se podría afrontar a ciertos problemas. Una vez que el boxeador Antonio Burrull, actuó la primera vez para increparle, debería de haberse contenido aunque el otro individuo le propinase insultos lamentables, porque los insultos son eso, solo palabras de ira y sinrazón y esperar a la policía, para que él y los demás testigos pudieran denunciar al agresor si la mujer agredida hubiese decidido no hacerlo, ya que en estos casos, se puede denunciar sin necesidad de que la mujer agredida lo haga. A veces, el querer hacer las cosas bien y dejarnos llevar por nuestros sentimientos, solo favorece al agresor, en este caso un maltratador. Aun así, todo mi apoyo a Antonio Burrul, porque es humano y se puede equivocar como todos, sobre todo en estos casos tan delicados y que los cuerpos y fuerzas de seguridad identifiquen al individuo (que me ha parecido que él mismo pronuncia su nombre en alto) y ponga la correspondiente denuncia por maltrato.
Grande
MenorquíNo
Magnus PymPues esta claro que el lo lo tiene todo esto de tecnica,etc.En cuanto a la ley,ya sabemos todos que hay leyes absurdas...,de "chorrada" nada.¿Por que castigar a una persona que ha defendido un maltrato?.Estos elementos como puede ver,solo se atreven con las mujeres.
Su comportamiento me parece mucho más que ejemplar y digno de todo elogio. Lo único que me molesta, es que luego ese muchacho pidiera perdón por ello. ¿Perdón por qué? Lo que deberían darle si acaso es la medalla al mérito civil y hasta el permio Princesa de Asturias a la Concordia. Sí señor, así se hace. A ver si muchos van secundando el ejemplo en vez de quedarse como cobardes filmando la escena con el móvil mientras un orangután de esos apalea a una chica delante de todo el mundo.
Jose Alfons, només insula?... idò jo el veig encarar-se en pla agressiu-violent. El vídeo ho demostra. (Lo que si veig també al vídeo, és una genollada quan el tiu està a terra protegint-se que no ve a compte).
Buenu, sembla que també va increpar i provocar al al·lot aquest boxeador, no? ... perquè jo el veig amb ànims de marxar, i el pressumpte agressor increpant-li també a ell. No?...
Entiendo al boxeador perfectamente , cuando te sacan de quicio (escuchad bien el audio) dices basta, las palabras no sirven a esa gentuza y lo único que entienden es su propia medicina ,luego los buenistas lo pondrán a parir. Yo esto lo hice un montón de veces y no me arrepiento
Por muy chungo que seas, sienpre en esta vida habrá alguien más chungo que tú. Lo bajaron de la nube al "mabrot"