El organigrama de la Conselleria d'Educació está prácticamente cerrado y algunas de las caras más visibles durante estos últimos cuatro años en la lucha contra las políticas de José Ramón Bauzá, son los que se encargarán de tomar las riendas.
El equipo escogido por el conseller d'Educació, Martí X. March, se ha creado pensando en las personas que podían conocer más de cerca las necesidades de los centros educativos.
El nuevo director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, ha sido hasta ahora el presidente de Adesma y director de instituto.
El director general de Innovació i Comunitat Educativa, Jaume Ribas, uno de los defensores de los derechos de las familias más activos durante el conflicto educativo.
Otros de los nombres ya conocidos por el sector educativo y que ocuparán los despachos de Educació son Jordi Escudero, hasta ahora vicepresidente de Adipma y Antònia Serra de Adesma.
Además, uno de los directores más combativos y que más ha sentido la solidaridad de los docentes, Jaume March, será uno de los encargados de planificarlo todo, para que el próximo, sí sea un curso normal.
La anterior legislatura tuvo dos conselleres que nada tenían que ver con el mundo educativo: dos abogadas, desconocedoras del día a día en un centro educativo. Ahora, una gran parte del nuevo organigrama está integrada por algunos de los agentes del sector educativo que fueron más críticos con la gestión de los populares.
40 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
a ver asi si ya no somos los más malos de Europa y España en resultados estudiantiles... jajaja tot en catalá!
La que nos espera. Por lo menos no han metido abogados (en qué pensaba el PP). Creo que todo se va a radicalizar en exceso con el catalán. Una lástima porqué yo lo aprendí en la escuela con una única asignatura, en mi casa (mallorquín) y hablándolo con compañeros de clase. Y estoy encantado con ello. Lo que no me parece bien es la más que posible tendencia a 70-80% de asignaturas en catalán.E indicar a Francisco L. que una buena escuela concertada no tiene nada que envidiar a los mejores centros públicos de las islas.
Au ido el titular lo dice todo de las trincheras a los despachos......Para mi el nuevo Conseller es irresponsablemente radical con estos nombramiento; me había hecho la ilusión, como buen iluso que soy, que intentaría conciliar y arreglar el despropósito legislativo del sistema educativo. Preveo MES enfrentamiento frente al CONSENSO que necesitan nuestros hijos. Batuadell cuatro años de rodillo ¿Progresista? de izquierdas, radicalmente Cataliban. Para que luego vengan otros, aplicando la misma apisonadora...... El colmo de la irreverencia, y con la patética mala intención de machacar al contrario, seria ver a BauÇa de Conseller de Educación...... Au ido MES travesia en el desierto del sistema educativo; y todo gracias a la esperpéntica, revanchista, e inuTIL casta politicaca que padecemos PPSOE y deMES. ¿Podemos ser generosos con los futuros ciudadanos, los niños, y CONSENSUAR un sistema EDUCATIVO de futuro e independiente del color político?...... El PROGRESO se construye con CONSENSO!!!!!!!!
Manifestaciones ya!!!!! Para que este señor dimita del cargo, no podemos premiar el adoctrinamiento, esta el futuro de nuestros hijos en juego, unir nunca separar
Cuenta la leyenda que hay un director que criticó duramente al anterior Govern y ahora no tiene despacho.
¡¡Vamos!!, daros prisa en solicitar lo vuestro, que se nos acaban los cargos.... hay que ver en las manos que tenemos la educación de los menores....
Anda, creía que las huelgas no estaban politizadas!! Qué vergüenza, ver a estos tipejos gestionando la educación de nuestros hijos.
El tiempo da o quita razones, en su día comente en varias ocasiones, que las huelgas en la educación eran políticas, con estos nombramientos queda patente y demostrado que así fue, la educación pública y de calidad era lo menos, solo les importaba sus empleos (ser funcionario), pues en una concertada o privada no es lo mismo para ellos, para los alumnos la calidad tiene que ser la misma, en pública, concertada o privada, lo más lamentable que quienes lo han, y seguirán sufriendo son nuestros hijos.
Propongo manifestaciones para que este señor dimita de este cargo o mejor dicho premio que se le ha concedido por ser un nacionalista extremista, no podemos consentir que adoctrinen a nuestros hijos, hay que respetar y tolerar a todo el mundo y unir nunca separar
Me hace mucha ilusión el nuevo organigrama. Estoy convencido que cuando acabe esta nueva legislatura nuestros niños van a dominar perfectamente el catalán y el inglés, y con un poquito de suerte se defenderán algo en otro idioma, abandonaremos la cola de fracaso escolar de Europa y de España y seremos la envidia de los profesores finlandeses, que van a venir para ver lo bien que lo hacemos. ¿A que sí?......