El TSJIB restituye la obligatoriedad de la asignatura de religión en Bachillerato

| Palma |

Valorar:
Visto 740 veces
preload
Sede del Obispado de Mallorca.

Sede del Obispado de Mallorca.

18-09-2012 | M. À. Cañellas

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears ha dictado un auto en el que acuerda que el Govern debe restituir de forma inmediata la oferta obligatoria y elección voluntaria por parte de los alumnos de la asignatura de religión en el primer curso de Bachillerato mientras se tramita el procedimiento instado ante esta Sala por la Diócesis y el Obispado de Mallorca, que cuestiona la regulación de esta materia.

Así lo ha comunicado la oficina de prensa del Tribunal Superior de Justícia de les Illes Balears en un comunicado.

El auto se dicta en la pieza separada de medidas cauteladísimas, referida a dicha pieza principal.

La Sala acuerda mantener la suspensión cautelar de dos artículos del Decreto 35/2015, que establece el currículum de Bachillerato en Balears, en concreto los artículos 10 y 11, que regulan que la asignatura de religión queda excluida de la oferta religiosa de los centros educativos. Levanta la suspensión del resto del decreto impugnado por el Obispado, siempre según las mismas fuentes.

La Sala acuerda que la restitución de la oferta de religión debe darse a conocer y debe otorgarse un plazo extraordinario para elegir, si así lo deciden los alumnos, dicha asignatura.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

comellar
Hace más de 3 años

El títol es presta a confusions. La religió, és clar, no és obligatòria per als alumnes, sinò com a oferta dins el programa com a assignatura, segons un règim de lliure elecció.

Valoración:menosmas

XiScOdS
Hace más de 3 años

Lo que escribe "En Tomeu de Son Espárech" qué es, sánscrito?

Valoración:3menosmas

PEREZ
Hace más de 3 años

Porque se tiene que obligar a un menor , para que estudie una religión ???? YA escojera el que si quiere ser religioso ó no cuando sea mayor, NO COMERLE EL COCO A TAN TEMPRANA EDAD

Valoración:2menosmas

damm
Hace más de 3 años

El TSJIB solo se limita a interpretar las Leyes, lo vergonzoso es que algunas leyes españolas son proteccionista e injustas, si España es un estado layco lo que estos Sres. Diputados que tenemos tendrian que derogar algunas de estas leyes, colocandose en la neutralidad. Los ciudadanos que se interesen por algúna religión que se dirijan a los centros del culto que quieren profesar, que no se fomente solo una determinada religíon

Valoración:3menosmas

Mireia E.
Hace más de 3 años

#En Tomeu de Son Espárech: En primer lugar, querrás decir “llegeix” en lugar de lleggês, entre otras palabras inventadas que supongo que quieres hacer colar por eso que ahora llaman “baléà” sin ningún rigor ortográfico establecido… Bien, lo de escribir que he leído dos veces la biblia (lo cual me importa un rábano si te lo crees), se lo estaba diciendo a otra persona, para argumentar lo que estaba exponiendo y si la he leído, no ha sido por gusto, si no porque no me quedó otra al entrar en un proyecto de fin de carrera… Aún así, me sirvió para ver la de mentiras, crueldades y sacrificios que según relata en sus fábulas y leyendas, se hacían en nombre de ese supuesto dios… Versiones y más versiones de una misma historia, todas tan inverosímiles como contradictorias, tales como la muerte de Judas… te invito a que compares por ejemplo estas incoherencias: Mateo 27:3-8 con Hechos 1:17-19, ó sobre lo que supuestamente vio Mª Magdalena en el sepulcro tras el entierro de Jesús… Compara el los evangelios: Marcos 16, 1-11, Mateo 28, 1-10, Lucas 24, 1-11 y Juan 20, 1-18… Premio si hay alguna correcta y lógica... que como estas, tengo muchos cuadernos con apuntes para rebatir… Tampoco porque tú lo digas, voy a cambiarme el nombre, que por cierto, ni copiarlo has sabido, porque me llamo Mireia, no Mireya.

Valoración:2menosmas

En Tomeu de Son Espárech
Hace más de 3 años

@Mireya, Antes se gafa à un mentinde que à un cox. Sa gent que lleggês sa biblia de bon de veres no vá contant ses vegades que l'ha lleggida. Ademés, si mos vols fé de guía espiritual t'huríes de canviá ês nom de Mireya pes de Rafela.

Valoración:-11menosmas

uru
Hace más de 3 años

Por favor lean la noticia y no se queden en el titular. Lo que es obligatorio es ofrecerlo. Luego los alumnos lo aceptan o no. Pero no es obligatoria la religión. Es obligatorio que se oferte..

Valoración:7menosmas

Mireia E.
Hace más de 3 años

#En Tomeu de Son Esoarech: Muy estúpido y atrevido por tu parte el llamarme mentirosa al decir que no he leído dos veces la biblia… pero bueno, ya dicen que la ignorancia es muy atrevida, especialmente cuando se dice o acusa sin argumentar el por qué… En cuanto a cómo escribo, y según tú, porque no he leído la biblia; a lo mejor es que hubieses preferido que el comentario lo escribiera en latín o en arameo… En fin, seamos serios!!

Valoración:0menosmas

Zico
Hace más de 3 años

Pregunto: ¿Habrá tenido en cuenta el T.S.J.I.B. que existe una LEY ORGÁNICA la del Acuerdo del Estado Español con la Comisión Islámica de España, la 26/1992, del 10 de Noviembre de 1992, en la que los miembros de la Comunidad Musulmana podemos exigir la enseñanza de esta religión?. Dudo que su intención esté en este sentido y, me sorprende el que la I.C.A.R. Española se crea en la EXCLUSIVIDAD de imponer sus creencias y dogmas en materia religiosa.

Valoración:1menosmas

Mongrel
Hace más de 3 años

Titular bien torticero UH ¿Sin querer? porque lo que es obligatorio es LA OFERTA de la asignatura. Cuenten cuantos comentaristas no han leído más allá de las dos primeras lineas en letra grandota.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3