En un comunicado, APIB ha considerado que en las Islas hay cientos de profesionales en situación de desempleo que «no pueden acceder a estos trabajos debido al enchufismo y el nepotismo» y ha advertido que algunos de estos puestos «están siendo entregados a personas totalmente ajenas al área sólo porque gozan de la confianza del partido de gobierno».
El presidente de la APIB, Juan Marqués, ha afirmado que «ser periodista no es tener un blog o escribir artículos de opinión, es una profesión que se enseña en la universidad desde hace un siglo». «Debemos acabar con el intrusismo en Balears y establecer un mínimo de decencia en la elección de los puestos de confianza. Hay suficientes licenciados y profesionales con ética demostrada como para recurrir a personas ajenas al área», ha declarado.
Finalmente, apuntan que todos los partidos con representación parlamentaria y municipal en Balears se han mostrado en varias ocasiones en contra del «amiguismo y el enchufismo» y en favor de que las plazas públicas las ganen «los mejor preparados». Por ello, APIB exige que cumplan su palabra porque «el cambio es imprescindible para la regeneración democrática de las instituciones públicas».
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
no puc més de riure... els governs d'esquerra diuen una cosa quan no comanden, i fan el contrari quan comanden.... enxufar els amiguets que han maxakat el PP des de medis de comunicció quan no comanden.... els favors se tornen... deixem-nos d'ingenuïtat, ja basta