La Asociación de Bares, Cafeterías y Restaurantes de Mallorca, a cuya cabeza se encuentra Alfonso Robledo, considera «grave» la propuesta del Ayuntamiento de Palma de eliminar las terrazas de la zona del paseo del Born de Palma que costaría dinero y puestos de trabajo y ha pedido diálogo a Cort.
Restauración Mallorca ha criticado en un comunicado haber tenido que enterarse de dicha decisión por los medios de comunicación y Robledo ha expresado además su preocupación ante una medida que «podría suponer la quiebra de muchos negocios y, por lo tanto, que mucha gente se vaya a la calle».
Robledo considera que eliminar las terrazas de la zona del Born «debilitaría y perjudicaría gravemente la actividad comercial y económica de la zona».
Ha recordado que «todos los negocios que han puesto una terraza han hecho una gran inversión no sólo en material y en ocupar la zona adjudicada, sino además en personal».
Robledo ha preguntado que ocurrirá con esa inversión y con las personas que perderán su empleo si se lleva a la práctica la decisión anunciada por la teniente de alcalde de Función Publica e Interior, Aurora Jhardi, de eliminar las terrazas del Born en febrero de 2016.
«Pedimos diálogo ante todo ya que, si hay un problema, debemos intentar solucionarlo juntos y que nadie salga perjudicado», ha reclamado Robledo.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Creo que es más importante arreglar zonas como la plaza Gomila- s'aigua dolça-joan miró, que dan miedo, en vez de dedicarse a quitar terrazas que simplemente hacen un bello efecto parisino al mirarlas.
Me gustaría recordarle a Sr. Robledo que a la hora de ocupar la vía pública con terrazas no ha habido por su parte ningún diálogo con los vecinos de las zonas afectadas por la contaminación acústica de las terrazas que muchas veces sobrepasan todos los límites de ruidos que regula la normativa actual. Y por favor, déjese de demagogías "catastróficas" con lo de la pérdida de puestos de trabajo, en el barrio donde vivimos se montaron dos terrazas y me gustaría ver los empleos "nuevos" que se han creado.