La peregrinación comenzó en la Plaça de Santo Domingo de la Calzada, haciendo un recorrido hasta llegar al muelle de las golondrinas del Passeig Marítim.
La figura de la Virgen fue subida a bordo del ‘Britania Jet' con todos los que quisieron seguirla.
Acompañaron a la patrona de los marineros numerosos vecinos de la barriada de pescadores, la Colla de Fabián y Miguel, dando sonido a la marcha, y el conseller de Turisme, Biel Barceló, que, acompañado de su hija, se embarcó con la Virgen. Una vez todos subidos en el barco, pasearon por el mar ofreciendo su devoción y admiración por este tradicional homenaje.
También en el centro de Palma se celebró por segundo año la procesión de la Verge del Carme, organizada por la Associació de Veïns Porta de Santa Margalida. El desfile lo encabezó un grupo de xeremiers y unas pequeñas con la vestimenta de la orden carmelita. La imagen venerada recorrió las calles de la barriada acompañada por un numeroso grupo de fieles. El recorrido se inició en la iglesia de Santa Teresa de Jesús y siguió por la Rambla. Terminó en el mismo punto de inicio con una ofrenda floral.
La celebración en honor a la Patrona de la Marina se celebró también en Sóller con la tradicional Misa de Campaña, que tuvo lugar en uno de los muelles de la Estación Naval del Port.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
me encanta que a los podemitas y demás se os revuelvan las tripas viendo a la Virgen salir de procesión, no respetáis nada y así os va, hala tragaros vuestra bilis
Cada religión tiene sus chorradas,hoy toca sacar el trozo de madera y darle una vuelta por el mar,no necesita Biodramina
Si no t'agrada no hi vagis, però deixa als dsmés conservar una tradició que no fa cap mal i és guapa.
Mes folclore religiós... Un país de apariencies i pantomimes buides de contingut espiritual, i a l'església ja li va be, amb tal de tenir protagonisme i pasar sa bacina !!