TW
2

La Fiscalía Anticorrupción solicita condenas que suman 7 años y medio de cárcel por revelación de secretos para el matrimonio formado por Elisabet Diéguez y Alfredo Conde en una pieza separada del caso Maquillaje que juzgará el próximo miércoles la sección segunda de la Audiencia de Palma.

La acusación pública reclama 4,5 años de prisión para Diéguez por extraer datos de las bases de la Seguridad Social, organismo en el que trabajaba, a instancias de Conde, su esposo y socio en una empresa audiovisual, para quien se piden 3 años de cárcel.

Según el escrito de la acusación pública, en 2005 y 2006 la empleada pública consultó e imprimió datos de las empresas que le solicitaba su marido, que eran sociedades competidoras en el sector audiovisual o se habían comprometido con Unió Mallorquina (UM) a contratar a personas afines al partido, por lo que la información permitía comprobar si cumplían lo que se esperaba de ellas.

Noticias relacionadas

Conde fue condenado en firme en 2013 a 2 años y 7 meses de prisión por malversación y falsedad por otra pieza del caso Maquillaje por la que también fueron juzgados y condenados, entre otros, la expresidenta del Consell de Mallorca y líder histórica de UM, Maria Antónia Munar, y el que fue su vicepresidente, Miquel Nadal.

Diéguez, de quien la Fiscalía resalta su amistad con el exconseller insular de Territorio Bartomeu Vicens, que cumple condena por corrupción, resultó absuelta en aquella causa.

Además, el matrimonio está imputado, junto a la cúpula del extinto partido nacionalista, en otra pieza de Maquillaje pendiente de juicio.

En la vista que se celebrará el próximo miércoles se enfrentan a sendas acusaciones de descubrimiento y revelación de secretos, Diéguez como autora material y su esposo como inductor.