Las primeras decisiones del nuevo Govern que preside la socialista Francina Armengol cuentan con apoyos mayoritarios entre los ciudadanos de las Islas, según se desprende de la encuesta realizada en exclusiva para Ultima Hora por el Instituto Balear de Estudios Sociales (IBES) a las pocas semanas de su constitución.
Sólo la posibilidad de que se implante un sistema de inmersión lingüística –aunque en realidad se trata de recuperar el denominado Decreto de Mínimos que garantiza el 50 % de enseñanza en lengua catalana en los centros escolares de Balears– es la cuestión que genera más reticencias ciudadanas.
Hasta un 63 por ciento de los ciudadanos de Balears acepta la incorporación de la emigración ilegal al sistema sanitario público, una de las medidas más polémicas de los planes de ajuste que impuso el Gobierno central y que ya algunas comunidades autónomas se negaron a aceptar.
Uno de los anuncios ‘estrella' de la llegada de la izquierda a las principales instituciones figura la apertura al público de los jardines del palacio de Marivent, residencia estival de los Reyes de España. Un 84 por ciento de los ciudadanos considera necesario abrir los jardines de Marivent a los visitantes. El titular de los terrenos es el propio Govern pero están cedidos para uso exclusivo de la Familia Real desde el año 1973.
42 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que respaldo y que decisiones, solo han dicho tonterías, las propias de los populistas y sus medidas gastar más de lo permitido para que paguen los malos de Madrid.
@Forasteret Este diario que usted nombra...¿Sabe donde tiene la sede social? Gracias por estar tan atento a mis comentarios.
@porDios No chico,como dice usted...los números son los números y esta claro que si lo aprueba un 43% lo DESAPRUEBA un 49% . Y me parece a mi que si un 43 le parece una mayoría abrumadora el 49 le debe parecer mas mayoría y ademas subiendo el porcentaje mUCHO en el Total Balear...es fácil de ver,naturalmente si no es un adoctrinado.En este caso no vale la pena continuar.
Si fas un estudi sociològic i et surt que a Menorca es desaprova donar més competències i protagonisme als consells (encara més si a Eivissa també es desaprova i a Mallorca és on hi ha més suport, quan se sap que la realitat és la contrària), tu mateix has de veure que l'has cagada i toca començar de nou. IBES canviau metodologia i deixau de fer el ridícul.
@ @joanot colom: En cap cas és vàlid un símil futbolístic. Això no és un tema de uns contra uns altres. És un tema de recolzament de programes electorals, i el programa del PP és oposat al de PSOE, Podemos i Més en temes tan cabdals com educació, llengua, protecció del territori i estat de benestar. Si quan governes emprens una sèrie de mesures que rompen consensos que tu mateix havies firmat, si no negocies absolutament res més enllà del teu programa electoral, i la resta de partits pensen diferent que tu i d'una manera semblant entre ells, lo lògic és que si tenen més vots que tu governin ells. I si, si se demanés als votants de PSOE, Podemos i Més si s'estimaven més que pactessin entre ells o amb el PP, dubt molt que n'hi hagués gaires que recolzessin uns pactes diferents dels que s'han assolit. Tot això sense perdre de vista que el PP en els seus anys de govern a Balears ha acumulat més imputacions per corrupció per càpita que ningú a la història d'Espanya.
A la nostra comunitat no s' ha fet mai inmersió linguística. La notícia està equivocada.
No democracy, oNLy Supremacy.
No existe la democracia, es producto de tu imaginación.
Pues un 40% de apoyo a la inmersión linguística no es precisamente una mayoría. Al menos en las democracias.
Como va a estar la gente a favor de 50000 personas tengan la sanidad gratis a cuenta del resto. Para el año que viene serán 100000, .