TW
4

La Fiscalía Anticorrupción ha rebajado de 7,5 a 1,5 en total las penas que solicitaba para Elisabet Diéguez y Alfredo Conde por delitos de revelación de secretos en la pieza separada del caso Maquillaje juzgada este miércoles en la Audiencia a cambio de que ambos confiesen su culpa y acepten las condenas.

En virtud del acuerdo de conformidad alcanzado por las defensas con la Fiscalía, que les ha aplicado la atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas porque los hechos juzgados se remontan a 2005 y 2006, Diéguez ha sido condenada a un año de cárcel y multa de 720 euros por extraer datos confidenciales de empresas de los archivos de la Seguridad Social, donde trabajaba.

En aplicación del Código Penal vigente cuando cometió el delito, la condenada podrá sustituir la pena de prisión por una multa de 2.880 euros, por lo que en total tendrá que abonar 3.600 euros.

Noticias relacionadas

Alfredo Conde, su marido, ha aceptado una condena de 6 meses de cárcel y multa de 480 euros por el mismo delito de revelación de secretos como inductor, y se le han aplicado las atenuantes de no ser funcionario público y de dilaciones indebidas y extraordinarias.

Conde, socio de su esposa en la empresa audiovisual Studio Media Comunicación, le encargaba que obtuviera datos de empresas del sector tanto para tener ventajas respecto a sus competidores como para comprobar que cumplían con las contrataciones de personas afines impuestas desde Unió Mallorquina (UM), el extinto partido nacionalista al que el procesado estaba afiliado.

El empresario audiovisual está preso en Palma en cumplimiento de dos condenas por un total de cuatro años de reclusión en casos de corrupción ligados a UM.

Además, el matrimonio está imputado, junto a la cúpula del extinto partido nacionalista, en otra pieza de Maquillaje pendiente de juicio.