El conseller d'Educació i Universitat, Martí March, ha enviado una carta al ministro de Educación, Cultura y Deportes Méndez de Vigo, donde solicita oficialmente la convocatoria «urgente y extraordinaria» de la Conferencia Sectorial de Educación con un único punto de orden del día: la valoración de la situación actual del proceso de implantación de la ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en cada territorio y, en su caso, la adopción de los acuerdos oportunos al respeto.
La carta hace referencia al hecho de que la aplicación de esta normativa «obliga a las administraciones autonómicas a forzar sus procedimientos y está generando una enorme conflictividad en toda la comunidad educativa», según han informado desde el Govern en un comunicado.
Así, califica la Ley como un «despropósito» porque «se está improvisando día a día y buena prueba de eso son tanto el Real Decreto de currículum como el denominado Real Decreto de Especialidades». Además, remarca que «se trata de una reforma injustificada, que no gusta a nadie y que, incluso sus promotores la aplican resignados sabiendo que está condenada a fracasar».
«Es un momento decisivo, en el que todavía es posible evitar males mayores, de aquí nuestra llamada a la reflexión. Todos sabemos que esta reforma no cuenta con el apoyo de la sociedad y también que desde muchas organizaciones políticas, sociales y sindicales ya estamos trabajando en una alternativa razonable. Se trata de saber si en estas condiciones, el gobierno seguirá los dictados de la razón o sencillamente se limitará a cumplir con sus propios deseos», concluye en el texto.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
LA LOGSE, LA LOMCE pero sobretodo la poca vergünza de los propios profesores al firmar contra sus propios compañeros, LICENCIADOS EN FILOLOGIA INGLESA para suplantar las clases de INGLES, SABIENDO EN CONSABIDO DETERIORO QUE ELLO SUPONE PARA LOS ALUMNOS. Y los sindicatos consentidores que además erroneamenten consienten en que los profesores tengan la especialidad que tengan puedean optar a la bolsas de INGLES SIN SER TITULADOS
¿Cómo saben que la LOMCE no cuenta con el apoyo de la sociedad?. ¿Será por qué solo escuchan a los que hacen ruido?. A mi no me han preguntado, igual que no hicieron con el TIL, y en las pocas encuestas realizadas había más aceptación que rechazo, y no digo ya con el trilingüismo. A ver si este conseller se da cuenta de que la comunidad verde NO nos representa a todos, sólo a una minoría (es mi opinión) bastante politizada. Centrémonos en los niños y lo que es mejor para ellos, de momento sigue la huelga indefinida convocada, eso sí que es perjudicial para su educación.
LA MAREA VERDE QUIERE SER SISTINTA DE EUROPA:El sistema educativo español es "el único" de Europa que el Estado no controla con pruebas externas. http://www.lavanguardia.com/vida/20140719/54411266852/que-falla-en-la-educacion-espanola-del-topico-a-la-realidad.html
QUIERE LA LOMCE: El presidente alemán no quiere ver a sus nietos como a los jóvenes españoles: Gauck aconseja a los países del sur de Europa adoptar sistemas parecidos a la fórmula de formación dual alemana Internacional | 29/06/2013 http://cort.as/4T0G
Es magnífico, los que han destrozado la educación, los herederos de la peor ley LOGSE, y sus desarrollos posteriores, ahora no quieren aplicar una ley que pretende sacarnos del fiasco. Los socialistas y compadres, son responsables del fracaso de la educación, cada vez con más presupuesto, cada vez menos profesional, cada vez peor y para culminar el desastre, tomada por la izquierda para atacar a los gobiernos de derechas. Verdes y con la senyera, no al ingles, no al control, no a la eficiencia, con sueldos magníficos, con vacaciones interminables, los peores de la historia y a la cabeza del fracaso escolar. No nos dicen las horas reales que trabajan, las horas reales que han dedicado para organizar huelgas políticas, las huelgas pateando a las familias y también a los alumnos, a los que han adoctrinado en eso que llamamos progresía, que con el tiempo se ha demostrado como un fraude y un fracaso. En manos de esta gente estamos y siguen en el disparate.