TW
5

El conseller d'Educació i Universitat, Martí March, ha enviado una carta al ministro de Educación, Cultura y Deportes Méndez de Vigo, donde solicita oficialmente la convocatoria «urgente y extraordinaria» de la Conferencia Sectorial de Educación con un único punto de orden del día: la valoración de la situación actual del proceso de implantación de la ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) en cada territorio y, en su caso, la adopción de los acuerdos oportunos al respeto.

La carta hace referencia al hecho de que la aplicación de esta normativa «obliga a las administraciones autonómicas a forzar sus procedimientos y está generando una enorme conflictividad en toda la comunidad educativa», según han informado desde el Govern en un comunicado.

Así, califica la Ley como un «despropósito» porque «se está improvisando día a día y buena prueba de eso son tanto el Real Decreto de currículum como el denominado Real Decreto de Especialidades». Además, remarca que «se trata de una reforma injustificada, que no gusta a nadie y que, incluso sus promotores la aplican resignados sabiendo que está condenada a fracasar».

«Es un momento decisivo, en el que todavía es posible evitar males mayores, de aquí nuestra llamada a la reflexión. Todos sabemos que esta reforma no cuenta con el apoyo de la sociedad y también que desde muchas organizaciones políticas, sociales y sindicales ya estamos trabajando en una alternativa razonable. Se trata de saber si en estas condiciones, el gobierno seguirá los dictados de la razón o sencillamente se limitará a cumplir con sus propios deseos», concluye en el texto.