El testimonio de Lezáun figura en el documental Relatos de plomo, que recoge el testimonio de víctimas navarras de la banda terrorista ETA. Las reflexiones de la madre de Diego Salvá resultan estremecedoras ya que ponen de manifiesto su entereza ante su dramático asesinato, del cual señala que «el perdón es posible, pero no es fácil. Tienes que perdonar cada día».
Tras relatar cómo se enteró del asesinato de Diego, el primer día de su reincorporación al trabajo tras recuperarse de un accidente de tráfico, Montse Lezaun recordó que «sólo pensaba que no le volvería a ver», añadiendo a continuación que «Palma se volcó en nosotros, y no sólo los políticos. También los ciudadanos», añadiendo a continuación que «no me puede imaginar lo que debía ser no poder compartir el dolor. Esta es la gran diferencia con las últimas víctimas de ETA».
«Clamo a la justicia para que detengan a los asesinos de Diego, pero tampoco vivo para que lo hagan», señala Montse Lezáun, la cual añade que «desde aquel día la vida sigue diferente, pero sigue. Me debo a mis hijos y a los asesinos no los quiero como dirigentes de la vida de mis seis hijos».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Maximo respeto a las victimas, y eso incluye los monumentos en su recuerdo.
Ya lei otra entrevista con esta mujer/madre coraje, impresionante y la verdad te pone los pelos de punta ....Yo que lo vivi muy de cerca, recuerdo esa dia como algo horrible espantoso llena de miedo y sufriendo por los dos familias, solamente digo Ni perdono ni Olvido!!
Todo mi apoyo a la víctimas y a sus familias. Y cadena perpetua a, sus asesinos!!Me parece de vergüenza que muchos políticos que apoyan a esta gentuza estén gobernando en muchos gobiernos autonomicos.
Estremecedor. "Gracias" a quienes han permitido que la gentuza responsable política de los asesinos lleguen a las instituciones. Malditos seáis!!!