Palma23/07/15 0:00
La Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM) considera «acertada y justa» la intención del Ayuntamiento de Palma de subir el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a las grandes superficies comerciales, y ha solicitado además que se incremente este impuesto a los hoteles de Palma que ofrezcan el todo incluido, petición que incluyó en su documento entregado a los partidos poco antes de las elecciones.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hay que cerrar todos los grandes superficies por haber hecho mucho daño a la imagen de Mallorca. Los trabajadores son sus esclavos que aguantan para comer un pan y sobrevivir, que vergüenza.
PORQUE NO CIERRAN LAS GRANDES SUPERFICIES, aumentaran los pequeños comercios se pagará mas ibi haran mas caja y recaudaran mas basuras, los beneficios se quedaran aqui no como las grandes superficies que se lo llevan a su pais, ademas la pasta que se van a gastar en campañas para echar a los politicos actuales, para que vuelvan los suyos, y tengan contenta sus bandadas de gaviotas y pájaros bobos
Si suben los impuestos a los mayoristas o grandes superficies, luego lo trasladarán al consumidor, es decir a nosotros y estos populistas que decían que subirían los impuestos, nos los harán pagar. Son incapaces de gestionar bien lo que tienen y buscar ahorros donde se puede.
NO hay que subir ningún impuesto, ya empezamos con las guerras. Supongo que los de las grandes superficies dirán que se suban los impuestos a las pimes… y siga usted. Lo que hay que hacer bien es gestionar bien, algo que se le da pésimamente a la izquierda populista y de todos contra el pp. Ayuntamiento, haga una auditoria de sus funcionarios, lo que cobra cada uno, su puesto de trabajo y lo que hace, las horas reales que trabajan, los convenios, los liberados y sobre todo como han conseguido el puesto de trabajo. Se lo digo, un 20% es muy buen funcionario, puntual y trabaja bien, un 50% hace las cosas regular y tiene ausencias superiores a lo normal y un 30% sobra o no hace nada productivo. Si miramos colectivos como la policía local, EMAYA, EMT, demás empresas municipales y en general toda la administración veremos que es cara poco eficiente y en muchos casos un auténtico fraude. Transparencia, control, dirección es eficiencia y democracia, lo que hay ahora es como un ocultismo que facilita la corrupción o el mal empleo de los recursos. Sobran funcionarios por todo, algunos nada hacen y no se pueden recolocar porque los sindicatos de los eres tienen bloqueada cualquier posibilidad de mejorar la función pública. La enseñanza pública en manos de la izquierda y senyeros cara y poco eficiente es el mejor ejemplo. A arreglar lo que se debe y se puede, lo demás bolivarianismo, que pague Madrid, quiero más dinero, puro estilo griego.