Miquel Vidal junto a José Ramón Bauzá durante su ratificación como presidente del PP. | Joan Torres

TW
11

El Comité Ejecutivo Regional del PP en Balears ha ratificado este jueves por la tarde por asentimiento la elección de Miquel Vidal como presidente interino de la formación hasta que se celebre el próximo congreso regional que tendrá lugar tras las elecciones generales.

Vidal, quien ha sido elegido tras la dimisión del hasta ahora presidente del PP, José Ramón Bauzá, se ha mostrado «ilusionado y agradecido» ante esta nueva etapa.

El nuevo presidente ha pedido «disculpas» a los afiliados, simpatizantes y votantes del PP porque, según ha dicho, «la imagen que han podido ver estos dos últimos meses no es nuestra imagen de partido».

Noticias relacionadas

Por esto, ha pedido «unión, lealtad, libertad y cohesión» porque, ha precisado, «estos son nuestros principios».

Además, ha explicado que se mantendrá el mismo organigrama que ha habido hasta la fecha porque «los cambios vendrán después del congreso».

Así, ha agradecido la «valentía» de Bauzá al poner en marcha dentro del partido «medidas innovadoras» tales como «hacer congresos abiertos bajo la premisa un afiliado un voto, no llevar imputados en listas o la aprobación de un estricto pero necesario código ético».