TW
0

Las comunidades autónomas han aceptado «por consenso» la propuesta del Ministerio de Sanidad de financiar la vacuna de la varicela a edades tempranas, en una primera dosis a los 12-15 meses y una segunda a los 3-4 años, y no solo a los niños de 12 años que no hayan pasado la enfermedad como hasta ahora.

Así lo ha avanzado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Sánchez Martos, tras el consenso alcanzado durante la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS), en la que uno de los puntos del orden del día era el cambio en el calendario de vacunación infantil para modificar la edad de administración de esta vacuna.

El consejero ha avanzado que la decisión supondrá un gasto para las comunidades de unos 6 millones de euros y en principio no se ha acordado una fecha límite para que lo pongan en marcha. No obstante, en el caso de Madrid el objetivo es que pueda estar en el calendario en septiembre.

«Se acaba el turismo vacunal y aumenta la seguridad ciudadana. Nunca hubo alerta, pero sí incertidumbre. Ahora espero que todas las comunidades respeten el acuerdo», ha defendido.