«Somos conscientes de la situación precaria de la Inspección Educativa que ha hecho que el pasado curso en Baleares solo hubiera 9 inspectores, 7 en Mallorca y 2 en Ibiza y Formentera y ninguno en Menorca», ha dicho Pons en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern.
Ha anunciado que en octubre se convocará el concurso de oposición para paliar las carencias de dicho cuerpo de inspección, pero como dicha convocatoria llevará un tiempo de tramitación, de manera extraordinaria y urgente «mañana se convocará un concurso para contratar en comisión de servicios a 14 nuevos inspectores».
Los inspectores educativos que se contratarán de manera urgente serán 11 para Mallorca, uno para Ibiza y Formentera y 2 para Menorca, y la intención es «poder reforzar el actual grupo de inspectores que hay, en busca de que el curso se inicie con normalidad», ha defendido Pons.
El portavoz ha precisado que esta decisión la ha adoptado el conseller Martí March de conformidad con las asociaciones de inspectores de Baleares ADIDE, ANIES y USITE, y la mesa sectorial de educación que integran sindicatos y otros representantes del ámbito educativo.
El Govern cree que la dotación de 23 inspectores que habrá tras las nuevas contrataciones permitirá cubrir las necesidades del curso 2015-16 «con las garantías necesarias».
Por otra parte, Pons ha anunciado que la consellera de Participación, Transparencia y Cultura, Esperança Camps, convocará el Consell Social de la Llengua Catalana, que no se reúne desde 2011.
«Continuamos recuperando la normalidad en materia de política lingüística en Baleares», ha asegurado Pons al respecto. «Damos pasos a favor de un organismo que tiene como función asesorar al Govern en materia lingüística», ha añadido.
19 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Consell social de lengua catalana, con uib, stei, ocb... imagino que sus integrantes cobraran dietas verdad?. Que nos costara eso?
El que NO es normal, ara ... es que els Directors de centres no tenguin PROYECTES, ni el cursos pertinents,.....TOT, ES VALIT I ES BO.. Aixi va l, educacio dels nostres fills......
En Bienestar Social hay un inspector, funcionario, bastante conocido por su competencia en resolver múltiples situaciones que se dan entre los menores. Da tres vueltas de 360* a Educación. Conozco y es conocido su excelente talante y pericia. Ánimo amigo.
A ver si són capaces por estar 'capacitados' de erradicar el Bullying en las escuelas e implicar al profesorado en ello. Hasta ahora, eso, ha sido de lo peor: falta de convivencia y pésima gestión. Basta de AT y AD cobrando sueldazo! Inspeccionen primero su propia casa, la Conselleria y sus organillos, auténticos Chiringuitos. Meam!
Ja era hora. Cal que entrin als centres i que inspeccionin els equips directius que aquests quatre anys han fet el que han volgut. Calen inspeccions administratives a les seçretaries del centre .
Vamos a ver si ponen gente competente y que sepan las leyes que hay que aplicar, O solo gente con carnet ...ya se esta dando en la puesta de algunos DIRECTORES, que estaban en las listas del PSOE,, MES..
Inspeccion educativa , ha perdido mucho prestigio, con el cap de inspeccion anterior y su segundo. Aquello parecia un barco a la deriva .
Si van a controlar el nivel de ingles y castellano de los niños mallorquines de escuelas publicas se lo pueden ahorrar. Pobres niños, carne de paro ... jamas podran competir con ningun niño educado en Europa. Claro que habrá quien piense que no hace falta.
Es en las arcas públicas y desastres chanchulleados en la contabilidad pública donde tienen que poner los inspectores-auditores.
Per sort ja no hauran de vigilar la suPPnormalitat de's TIL.