El Parlament balear celebrará un pleno extraordinario este lunes en el que se prevé validar el decreto ley que suspende durante seis meses la concesión de licencias comerciales a grandes superficies que aprobó el Consell de Govern hace poco más de una semana.
La junta de portavoces acordó la convocatoria de esta sesión plenaria extraordinaria para el 3 de agosto a partir de las 11.00 horas.
El único punto del orden del día será la previsible validación del decreto ley de medidas urgentes en materia de grandes establecimientos comerciales que supone las suspensión de la concesión de licencias en Baleares durante medio año.
El Govern aprobó este decreto ley con el fin de evitar la suspensión de la Ley balear de Comercio que estaba vigente desde octubre de 2014, a raíz de que el Tribunal Constitucional admitiera un recurso del Gobierno central contra la norma autonómica.
El ejecutivo autonómico justificó la aprobación del decreto ley en la necesidad de proteger el territorio y evitar la inseguridad jurídica generada tras la suspensión de la Ley de Comercio.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
en el momento que se negocien las nuevas comisiones dejaran abrirlas... estan en desacuerdo con los antiguos sobres que cobraban esta fauna politica y estos quieren mas...estan en plena negociacion...corrupcion y mas corrupcion ...o alguien piensa que esta gentuza de izquierda que ha llegado es mejor que la anterior...
En primer lugar, la norma que el gobierno central ha recurrido ante el Tribunal Constitucional tenía el apoyo de todos los partidos políticos, incluído EL PP, QUE HA VOTADO A FAVOR DE LA SUSPENSIÓN, así que, menos demagogia. En segundo, esto: "Por cada 100 puestos de trabajo creados por un centro comercial se destruyen 140 en el pequeño comercio de la zona. Además, sólo un 5% de los beneficios de estas grandes superficies repercuten en la economía local, MIENTRAS QUE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA DEJAN HASTA EL 50% DE SUS BENEFICIOS EN SU ÁREA DE INFLUENCIA". ¿Realmente os pone que los beneficios se vayan a Francia, Alemania, etc., y no repercutan en la economía local? Estáis hechos unos buenos patriotas, chavales.
los tuyos no tienen vacaciones ni tampoco cobran lo regalan a los mas desfavorecidos,mentiras ,mentiraas.
El único punto del día es acabar con el gran comercio,! brillante!!, las próximas elecciones por favor no votemos a nadie, si a nadie y se vayan al carajo todos!!.
Muy bien, y después... casi dos meses de vacaciones a una media de 4.100 euros netos mensuales. Hipócritas.
Y otra cosa, las indemnizaciones que tendremos que pagar a las empresas adjudicatarias, tanto de la construcción como a las empresas que tenían previsto instalarse, esto nos va a costar a los ciudadanos de Mallorca un dineral, o alguien se piensa que estas empresas no emprenderán demandas por el incumplimiento por parte de la administración ?
Palma: tu eres tonto y en tu casa lo deben de saber. Son los trabajadores los que van a comprar a los centros comerciales no los millonarios. a esos, los minoristas les abren las puertas para ellos solos cuando les apetece ir de compras. Los mismos trabajadores del sector del comercio minorista, sino fuera por las grandes superficies no podrian ni llenar la nevera ni vestirse. Oponerse a algo que beneficia al conjunto, solo para mantener los privilegios de algunos (que no te creas que pagan ni un centimo mas por encima del convenio a sus trabajadores) librandolos de la competencia y acomodandolos en sus privilegios, no es progresista, es del genero tonto. El progreso es competir e innovar, intentar llegar al maximo posible de gente. Una gran superficie sin publico se muere, si apuesta y pierde es su problema. Y un minorista si no espabila, el comercio que se le pone al lado y se adapta en horarios y productos a la clientela se lo come. Por mucho que quieran estos "nostalgicos" no vamos a volver a 50 años atras. Asi no se ayuda al pequeño comercio, el cliente manda no el pequeño empresario. Eso es libertad, algo que desde luego no entienden los estalistas casposos estos.
y eso solo en Ses Fontanelles. Gracias Francina, los 2300 (y sus familias) que no vas a poder trabajar para que tu seas presidenta gracias al apoyo del resto de perdedores catalanistas, demagogos y antisistemas varios, se acordaran "cariñosamente" de ti y de tu familia hasta tercer grado.
MUY BIEN HECHO, que ya vale de tanto monstruo depredador comercial. Parece que sólo tuvieran derecho a vender las grandes superficies. ¿Y los pequeños empresarios QUÉ!?. Vaya porquería de mundo están creando, a conveniencia de unos pocos para sacarnos la sangre a la mayoría por toda la cara y esclavizarnos.
Por cierto la paralizacion de las obras en el Fontanelles ha dejado a gente en el paro¿les daran los gobernantes las sobras de sus sueldos? ¿pagaran las cotizaciones de esta gente?