Las estrategias que están adoptando pasan por los contratos en exclusiva, el pago de garantías y aceptar los alzas de precios que piden los hoteleros.
«Piden exclusividades en los hoteles, porque no quieren que haya concurrencia de otros touroperadores. Esta exigencia está teniendo contrapartida, ya que los hoteleros exigen aumentos de precios y contratos de cupos en garantía. Los grupos turísticos quieren tener hoteles enteros en exclusiva, de ahí que exista una pugna comercial por arrebatar a la competencia hoteles en todas las zonas vacacionales de Mallorca», señalan desde varias pequeñas y medianas cadenas hoteleras de la Isla.
«El hotel que no se haya modernizado o no invierta en mejorar sus servicios e infraestructuras, tiene los días contados. Los touroperadores están haciendo una selección en todas las zonas, de ahí que se quedarán fuera de mercado», apuntan desde todas las asociaciones hoteleras.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
I se queixen de sa eco taxa. I ara ja hi ha cops per l'any que ve.
Cuando en hoteles mallorquines tener declaraden 500 plazos, meter a 1000 personen. Mal servicio y calitate.Nadie controlo esto en Mallorca . Luego dicir que los números del aeropuerten no salir. Inspeccionen...
Mientras no sea con el todo incluido bienvenidos sean. De lo contrario más valdría menos gente y de más calidad. No solo es cuestión de que venga más gente, hay que poder soportarlo. En Ibiza los acuíferos y reservas de agua están bajo mínimos, por eso más valdría menos turistas pero que gastaran más.
Y Mallorca con el todo incluido, tiene los días contados. Que no lo contraten, así vivirá todo el sector turístico, oferta complementaria y demás. Cero todo incluido, es nuestra muerte anunciada.
Supongo que mejoraran las condiciones laborales y contratarán más gente para ofrecer un servicio en concordancia con el precio que pagamos.