Turistas fotografiándose ante la plaza de toros. | Joan Torres

TW
38

La inspección realizada el lunes a las instalaciones de la plaza de toros de Palma, de cuyo resultado Cort aún no ha informado, ha revelado «deficiencias graves», según el informe filtrado ese mismo día a dos asociaciones defensoras de los animales, Mallorca Sense Sang y Assaib.

Guillem Amengual, coordinador de Anima Naturalis, aseguró que «la filtración anónima que nos ha llegado habla del mal estado de la enfermería de la plaza, burladeros con maderas podridas, grietas en las gradas o solo dos corrales operativos, frente a los tres que exige la normativa, entre otras deficiencias».

Noticias relacionadas

El informe filtrado, añadió el activista antitaurino, «tilda estos problemas de graves, hasta el punto de poder dar lugar a la suspensión de la corrida de toros» que se celebra este jueves.

El miembro de Anima Naturales, advierte de que si finalmente el informe se conoce después de la corrida y resulta ser desfavorable «se habrá celebrado de forma ilegal» y si es favorable, «nos pensaremos si acudir a la Fiscalía por fraude, porque con el reglamento taurino en la mano, la filtración y las fotos que hemos hecho la plaza no es apta».

Amengual recordó que hay previsto varios conciertos de música este verano «y no queremos acordarnos de tragedias como la del Madrid Arena».