Una galera ante la Seu. | M. À. Cañellas

TW
6

El Ayuntamiento de Palma refuerza los controles a 61 caballos que realizan el servicio de galeras para garantizar que se encuentran en buen estado.

Según ha explicado en un comunicado la concejala de Medio Ambiente, Agricultura y Bienestar Animal, Neus Truyol, además de los controles veterinarios habituales, se realizan análisis de sangre a los animales para «conocer mejor su estado real».

Además se están realizando inspecciones en los lugares en los que habitualmente las galeras estacionan, para «comprobar que los animales no trabajen más horas de las permitidas» y que el caballo que está allí «está dado de alta».

Ha sido detectado un caballo que no estaba dado de alta, aunque, según el Ayuntamiento, «los horarios se están cumpliendo».

El consistorio ha señalado que también quiere poner en marcha medidas a medio plazo para «garantizar el bienestar animal».

Entre éstas, figura la de cambiar el recorrido de las galeras para que no estacionen en la calle Conqueridor y evitar el sobreestrés que, para Cort, sufren los animales al estar parados sobre la cuesta que hay en esta vía.