En un comunicado, los hoteleros, tras analizar los Presupuestos de empleo para 2016 presentados en el Congreso de los Diputados, ha hecho un «balance positivo» sobre la decisión del Gobierno central de ampliar a febrero esta bonificación.
Esta medida, ha explicado, implica que las empresas de turismo, comercio y hostelería con actividad productiva durante los meses de febrero, marzo y noviembre de cada año y que inicien y/o mantengan en alta durante esos meses la ocupación de los trabajadores, con contratos de carácter fijo discontinuo, tendrán una bonificación del 50% de las cuotas empresariales a la Seguridad Social por contingencias comunes y por conceptos de recaudación Conjunta de Desempleo, Fogasa y Formación Profesional de dichos trabajadores.
El Presupuesto asignado a las políticas de activación para el 2016 asciende a 5.242 millones de euros -479 millones de euros más que en el 2015- de los cuales 1.635 millones, un 9% más que en el 2015, se destinará a favorecer y fomentar el empleo estable.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
tengo entendido que si un trabajador esta de alta , 9 o mas meses , no puede cobrar la ninguna ayuda social ni paro. Con ello el mas beneficiado es el estado , como siempre. Se ahorra el paro y cobra el 50% de la cuota. POR FAVOR , AYUDAS DE VERDAD ...!!!