En una comparecencia conjunta con la cúpula del partido, Vidal ha anunciado la medida cautelar contra Castillo para probar la firmeza de la organización contra la corrupción, una decisión que se concretará en un expediente que tramitará el Comité de Derechos y Garantías y que podría concluir con la expulsión definitiva de la exconsellera.
«El PP rechaza y ha rechazado siempre cualquier tipo de corrupción», ha enfatizado el presidente popular, para quien «no hay derecho que determinadas personas puedan involucrar a todo un partido» por actividades corruptas.
A pesar de ser preguntado en varias ocasiones sobre si el PP adoptará nuevas medidas para tratar de impedir los comportamientos corruptos de militantes cuando ocupan responsabilidades públicas, Vidal ha reiterado que la mayor garantía que puede ofrecer es su promesa de honestidad.
Aval
«El PP es un partido honesto», ha insistido, que reacciona de forma tajante cuando se constata la corrupción en sus filas, como en el caso de Castillo sobre Son Espases.
Vidal ha avalado el trabajo que hizo su grupo parlamentario en la comisión de investigación a principios de año, a pesar de que en sus conclusiones se centró en las supuestas irregularidades de otros partidos en lugar de en la corrupción en el concurso de adjudicación del hospital que persigue la justicia.
Lo ha justificado en el hecho de que ni Castillo, ni el presunto impulsor del amaño, el expresidente Jaume Matas, declararon en la comisión, aunque la confesión que la exconsellera había hecho previamente ante la Fiscalía ya era pública. «Entiendo que (el grupo parlamentario) hizo el trabajo que con la información que tenía», ha defendido.
Vidal sí ha dado credibilidad ahora a la trama reiterada ante el juez José Castro por Castillo, a la que ha situado entre las «muy pocas personas» a las que se puede «considerar corruptas» en una organización manchada por su actuación, algo que considera injusto pese a que antiguos dirigentes tan relevantes como Matas han pasado por la cárcel y están pendientes de procesos judiciales.
«No somos corruptos», ha repetido el presidente transitorio, que ha resaltado su «vergüenza» y el «asco» de toda la sociedad por los casos de «suciedad» y «malas formas administrativas y políticas» destapados por la justicia
«Es cierto que muchos políticos han dicho palabras similares a las que estoy diciendo» y luego han resultado corruptos, pero la ciudadanía debe creer en la honradez y la voluntad de erradicar las malas prácticas del PP, ha subrayado Vidal.
50 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Entrenados para mentir. Miren las hemerotecas y vean con que aplomo mentian y mienten Castillo, Cirer,De Santos, Matas por supuesto. Y ahora nos l'ós famós a creer?
Por sus actos los conocereis, os suena esta frase, pues ala señor Vidal ahora sabemos porque usted fue el dedolegido para mandar en el PP, porque es docil y no tiene pensamiento propio, que se puede esperar de estos digamos jefes... pobre partido popular la que le espera
El titular es tendencioso pues la suspension no creo sea por la confesion, creo es por el contenido de la confesion... Que no es lo mismo.
Se nota que hace calor ,se han quitado las americanas y las corbatas.
Viven en otro tiempo y realidad.
Ya sabemos que los corruptos no son los partidos sino las personas, pero cuando un partido tiene tantos corruptos ocupando cargos de responsabilidad, incluido el que fue maximo jefe... vamos, que es para pasar mucho pero que mucho sofoco... y siguen ahi tan chulos como siempre. Es la leche.
QUE poca vergüenza echais a la gente que reconocen la verdad, CLARO ESTAIS TAN ACOSTUBRADOS A MEEEENTIIIIIIRRRR
El que piense, de verdad, que el PP, es un partido honesto y de gente honrada, es un idiota.
Cuantos imputados tiene que tener un partido para que se considere una banda organizada para delinquir 100, 200, 500, 1000 etc. Artículo 22.2 de la Constitución: "Las asociaciones que persigan fines o utilicen medios tipificados como delito son ilegales." Pero evidentemente se lo pasan por el forro
Aviso a navegantes peperos. El que se queda en el PP se queda porque calla. Ya lo sabéis. Quien hable sale del corral. Así actúa la mafia supongo que son de esas normas no escritas que ahora salen a la luz, de una manera asquerosa y repugnante.