La número 1 del ránking alemán, según las cuentas de la revista Bilanz, es Maria Elisabeth Schaeffler-Thumann, con una fortuna estimada en 25 mil millones de euros. Preside un complejo industrial con múltiples intereses y ramificaciones. Sin embargo, no consta que tenga intereses directos en Mallorca.
ALBRECHT. Quienes sí tienen negocios en la Isla es la familia de Karl y Theo Albrecht, fundadores de la cadena de alimentación Albi, que recientemente ha abierto sus primeros locales en la Isla. Figuran como la sexta fortuna de Alemania, con 16.000 millones.
KÜHNE. Quién tiene negocios y casa en Mallorca es Klaus Kühne, propietario del hotel Castell de Son Claret, una antigua possessió en es Capdellà (Calvià). Kühne es dueño de una multinacional del transporte que lleva su nombre (Transportes «Kühne + Nagel» y la naviera Hapag Lloyd), que fue fundada por su abuelo. Figura en el puesto 11 de la lista, con 8.000 millones de euros.
KNAUF. En el lugar 20 aparece la familia Knauf (de Knauf Gips, materiales de construcción). Albrecht Knauf tiene casa en Mallorca. Fue vicepresidente del Borussia Dortmund. Su fortuna se estima en 6.000 millones.
DEICHMANN. En el puesto 26 se sitúa la familia Deichmann (dedicada a los zapatos y complementos del vestir). Hace poco ha abierto la primera tienda en Mallorca, en el Portopi Center. Heinz-Horst Deichmann, el multimillonario dueño y fundador, abrió tiendas en todo el mundo. A su muerte dejó una fortuna que se estima en 4.400 millones.
SCHÖRGHUBER. La millonaria más conocida en Mallorca es, sin duda, Alexandra Schörghuber (propietaria del Grupo Schörghuber), que cuenta con el Arabella Golf y los hoteles Arabella, Castell de Son Vida y St. Regis Mardavall. Tambien tiene casa en la Isla. Cada verano es tradicional su invitación a las autoridades y a la sociedad malorquina para asistir a una cena en uno de sus hoteles. Alexandra es la viuda de Stefan Schörghuber (1961-2008), con quien tuvo tres tres hijos. Su fortuna se estima en 4.300 millones de euros y se sitúa en el ránking número 27 de los germanos más ricos.
BAUS. Cierra el listado de alemanes con intereses en Mallorca Heinz-Georg Baus, propietario de la firma Bauhaus, que hace dos años inauguró una gran superficie en Marratxí. Su fortuna se estima en 2.800 millones. Ocupa el lugar 45.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Veremos cuantos de estos, acogerán a refugiados.
La especulación y la corrupción han permitido que los ricos sean más ricos y que los mallorquines lo hayan perdido todo. No es un problema de haber vendido sino que nos han vendido nuestros gobernantes. Antes los mallorquines éramos los amos y ahora somos los lacayos.
Per tal de que Espanyistan no mos plomi, tenim dues alternatives: ser catalàns o ser alemanys, Jo només posaria aquestes dúes preguntes al referèndum que es farà pròximamanet. Sospesau quina gramàtica vos resulta és més difícil i estriau.
We, pues no se lo hubierais vendido. Que todos los mallorquines se quejan que vienen los alemanes y lo compran todo. Pero nadie compra si uno no vende.
lo bueno ya está en manos extranjeras , el mallorquin antes era s´amo hoy es el jardinero del aleman .
esperamos gestos de éstos señores y también de Amancio Ortega, March, Botines y cia para los refugiados, no?
Que mal repartido esta el mundo, unos tanto otros tenemos tan poco y otros nada.
Me alegro que estén interesados en invertir sus fortunas en Mallorca.
Una alternativa perque Espanya no mos plomi encara més, si els catalàns s´en van d´Espanya i si la majoria no vol la independència, seria oferir les Balears a Alemanya i que es convertís en un lànder més, tenent els balears els mateixos drets i obligacións que la resta d´alemanys. No seria una mala cosa, malgrat per desentonar haguéssim de tenyir-nos tots de rossos.
Rste es el resultado de la destrucción de nuestra industria a cambio de subvenciones y de ser 'ciudadanos de la unión'. La tarea la empezó el compañero Isidoro, alias Felipe González, y ha sido continuada por TODOS sus sucesores. Resultado:alemanes multibillonarios con unas industrias sin competenci y nosotros...yendo parriba, como nos cuenta el Rajoy. Muchas gracias, señores políticos.